martes, 21 de abril de 2009

RAMONES: ANTHOLOGY


Normalmente los álbumes recopilatorios se toman poco en serio, algo que me parece normal, ya que en la mayoría de casos se trata de apaños de discográfica poco cuidados para intentar explotar un poco más un filón. De todas maneras a servidor le han servido muchas veces para descubrir carreras en la que finalmente me he agenciado toda la discografía, y hay honrosas excepciones hechas con mucho esmero que son tesoros a poseer. Por ejemplo "Double Platinum" de Kiss con esa doble carpeta en relieve, la edición primeriza de "Best Of The beast" de Iron Maiden y el caso que nos ocupa hoy el "Anthology" de Ramones. Aparte de su excelente repertorio, una cuidada selección de todas sus épocas la casa Rhino publicó una excelente tirada con un libro de tapa dura con montones de fotos de la banda e interesantes ensayos sobre el grupo. Una golosina para adquirir aunque se disponga de toda la discografía completa del combo, y una manera de empaparse y redescubrir las bonitas melodías creadas por Joey o las coces de furia que entregaba Johnny Ramone. Posiblemente la mejor banda que dio América bajo la etiqueta Punk.

3 comentarios:

Xavi Rulló dijo...

Un servidor también tiene dicha recopilación y la verdad es que el libro es todo un placer para la vista y el tacto, y a 9,95 €, pues qué ya me dirán ustedes. El disco perfecto para el veranito que llega y para esos días de playa.

Miguel.Asturias dijo...

Efectivamente, es un cd para tener en el coche y hace mucho avío. Nada nuvo bajo el sol pero bueno... son los RAMONES!
Miguel. Asturias
www.metal80.com

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Totalmente de acuerdo, un CD ideal para el coche y por supuesto que no aporta nada nuevo pero tampoco creo que fuera la intención de Joey y compañía.