miércoles, 22 de abril de 2009

DAVID COVERDALE Vs. JOE LYNN TURNER



Esta vez si que no se trata de rivalidad artística, hay un pique serio entre los dos vocalistas que estoy siguiendo con fruición a traves la red. Se ve que el ex-vocalista de Rainbow y Deep Purple ha estado acusando al líder de Whitesnake de hacer puro y duro playback en su más reciente gira. El tema no es nuevo, el pasado verano cuando la serpiente blanca pasó por territorio español ya se alzaron algunas voces acusando a Coverdale de hacer poco más que mímica sobre el escenario, curiosamente estas acusaciones sólo se hicieron en este país. En esta gira sólo pude asistir al show de Barcelona y honestamente vi a un Coverdale en muy baja forma, con la garganta destrozada, apoyándose mucho en los coros de su banda y en la participación de la audiencia, pero de eso a usar el playback creo que dista un abismo. Además, puestos a hacer playback ¿porqué no usa grabaciones de cuando estaba en forma? Lo más triste de todo es que ha sido Coverdale el que ha propiciado está situación, ya que desde el éxito de "1987" ha estado cantando en una tesitura aguda nada natural en él y que a día de hoy le está pasando mucha fáctura. Debería focalizar sus esfuerzos en recuperar su registro grave, blues,sensual y cálido que nos enamoró a tantos y en el que aún da la talla.
Del Sr. Turner decir que es otro vocalista que siempre me ha gustado mucho. Esa voz tan melódica.... Además creo que ha ganado con los años ya que se le ha rasgado la voz y ha ganado en profundidad, pero siempre ha sido un personaje poco recomendable. No ha acabado de asimilar su expulsión de Deep Purple y aprovecha cualquier entrevista para despotricar contra Ian Gillan, Roger Glover, Jon Lord y todo el que se le ponga por delante (Mr. Ramshacle Man y servidor lo hemos entrevistado y con poca mecha que le des saca toda la inquina), y ahora le ha tocado al Sr. Coverdale. Me sabe mal decir esto, pero Joe llevas toda la vida viviendo de tus tres discos con Rainbow, poquita cosa has hecho en solitario que se pueda recordar. Céntrate en tu carrera y deja de tocar temas de Deep Purple y Rainbow en tus shows que ni siquiera grabaste originalmente. En fin una pena la ira contenida de este buen vocalista que debería canalizar esa energía negativa en pos de proyectos provechosos.

6 comentarios:

paulamule dijo...

Justo lo que yo había dicho en mi blog. Envidia y nada más que envidia. Hay gente que no tiene nada mejor que hacer que hablar mal de los demás poniéndose en evidencia ellos mismos. En fin.
Respecto a Coverdale decirte que tienes razón. Se debería centrar más en sus primeros discos mucho más melódicos y que le vienen mejor a su voz. Así y todo, a mí me encantó verle a un metro de mí. Es puro glamour y sexapil.
Salud.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Toda la razón. Además de su presencia la voz del Sr. Coverdale es puro sexo. Gracias por tu visita. Te puesto un enlace con tu blog

Xavi Rulló dijo...

Pues yo qué quieren que les diga... A día de hoy JLT está en mejor forma que DC, de aquí a Lima. Otra cosa es que sea un bocazas como la copa de un pino, eso sí, un bocazas que nos da momentos de gloria como esta polémica. I Surreeender, I suureeendeeer!!!

Miguel.Asturias dijo...

Estos dos señores, que son dos de mis cantantes favoritos de toda la historia no han sabido envejecer en ningún sentido. Joe Lynn Turner ha visto como su gran momento se le escapó entre las manos allá por el 85 y me da la impresión de que ha quedado un poco tocado del ala. Vocalmente no está en mal estado, pero me recuerda a las divas que se apagaron hace tiempo y se resisten a aceptarlo. Lo peor de todo es que sus mejores momentos lo fueron a la sombra de Blackmore, y por si mismo nunca lo consiguió, lo que teniendo en cuenta su capacidad debe de ser frustrante.
Lo de Coverdae es penoso. Debió abandonar después de la gira de "Slide it in" para evitarnos asistir al esperpento en que ha convertido a WHITESNAKE, un nombre que sin duda está entre los cinco grandes de la historia. cada vez que oigo "Ain't gonna cry no more today" a mi si que me entran ganas de llorar.
En fin, no todo son Glenn Hughes o RJ Dio, pero hay cantidad de cantantes rozando los sesenta añitos que conservan su voz en un estado más que aceptable: Lemmy, Paul stanley, Klaus Meine, Phil Mogg...
y alguno de ellos no ha paradao.
miguel. asturias
www.metal80.com

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Hombre Miguel, vale que la serpiente blanca ha tenido momentos muy bajos y que su estado actual al menos en directo es muy flojo, pero de eso a decir que desde 1984 todo lo que ha hecho Coverdale es penoso. De todas maneras es tu opinión la cual sabes que valoro y respeto mucho.

AS dijo...

yo me quedo con GRAHAM BONNET pero es una opinion muy particular.