martes, 12 de junio de 2012

MICHAEL KIWANUKA O COMO CONFUNDIR UN BIG MAC CON SOLOMILLO


Pues si, así de claro, alucinando estoy oigan. Otra figura que empieza a dar que hablar a rebufo del revival soul que hace unos años que estamos viviendo. Y como no, empiezan los elogios a este vocalista y su segundo disco, que si clásico contemporáneo, que si comparaciones con Marvin Gaye o Curtis Mayfield...Uno en principio ya está curado de exaltaciones urgentes, pero decide escuchar el disco, y además con ganas, pero todo se derrumba cual castillo de naipes tras algunas escuchas.Se trata de un disco resultón, con influencias del soul más setentas y algún que otro toque étnico, un genuino Big Mac en formato auditivo. Entra bien, pero aporta más bien poquito, por no decir nada. Y vuelvo a decir ¿como es posible que haya personal en principio con criterio formado que se exaltan tanto con un disco tan normalito?. Pues lo que hace tiempo que pienso, hay un problema muy grande de base, de no conocer la historia del soul ni del rock. Por qué uno se pregunta ¿si la escucha de este disco puede provocar semejante euforia a ciertos oyentes que les sucede cuando escuchan a Marvin o a Otis, mojan los pantalones? En fin, otro globo hinchado a añadir al soul del nuevo milenio. Os dejo con dos vídeos donde queda claro que las comparaciones son odiosas,y el segundo vídeo no es de un disco muy antiguo precisamente.




 

6 comentarios:

Lorbada dijo...

Aún recuerdo lo de Duffy o lo muy aséptica y precocinada que siempre me pareció su música. Es como lo de los remakes o los reboots de Hollywood, que nos la quieren dar con queso, pero a los que hemos visto las originales no nos cuela excepto en contadas ocasiones. Aún así no he escuchado este disco pero lo haré por curiosidad, he leido de todo.

Un saludo.

günner dijo...

No te metas con los Big Macs que están bien ricos!
Yo no sé mucho de soul (aunque el Live at Harlem de Sam Cooke es mi directo preferido), pero se nota que el tío del 2º vídeo pone más "alma" en lo que hace...

sanfreebird72 dijo...

Amigo. No hagas trampas. Lee Fields es mucho Lee Fields. Ya sabes que el de Kiwanuka me gusta pero me gusta muchísimo más Lee.
Saludos crack

RAFA dijo...

A mi el de Kiwanuka no me llega del todo, pero me parece un muy buen disco y un buen primer intento, claro que no se puede comparar a segun que artistas!!! saludos,

Jordi del Rio dijo...

Si, demasiadas nuevas sensaciones se ven últimamente, y no es oro todo lo que reluce. Ese énfasis que en algunos lados se pone a ciertas cositas que parecen "The Next Big Thig" no lo acabo de entender.
Totalmente de acuerdo con usted; una lástima que haya djs afroamericanos que no lo conozcan.
Saludos

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Lorbada: Tienes razón, lo de Duffy es un caso claro de intentar un refrito sin ningún tipo de sustancia.

günner: Ningún problema con los Big Macs desde luego, muy de cuanto en cuanto no están mal, pero al menos no te los venden como lo que no es.

sanfreebird72: Ja ja, no hago trampas, simplemento comparo, aunque sabes que respeto tu criterio.

Rafa: Bienvenido a este espacio y gracias por tu comentario. Y ahi lo dices tu claro, el de Kiwanuka puede no ser un mal disco, pero según que comparaciones son un dislate.

Jordi: A mi también se me escapa el ensalzamiento de segun que artistas. Es el signo de los tiempos que nos ha tocado vivir

Un saludo a todos