miércoles, 13 de junio de 2012

LA LEYENDA DEL TIEMPO


La fecha no es redonda, pero aprovechando que estamos en el mes de junio me apetece recordar que hace 33 años se publicaba La Leyenda Del Tiempo, el álbum que revolucionó el flamenco, aunque en aquel momento ni el mismo Camarón se dio cuenta de lo que había creado. No soy ningún entendido en flamenco, de hecho es el único disco del estilo que poseo, y recurro a el a menudo,  la idiosincrasia del sur unida a la electricidad inherente del rock creó una colección de canciones que siguen embelesando a día de hoy. Lástima que que el cantaor viera reconocida tarde y de forma póstuma su osadía, ya que el disco en su momento fue un fracaso de dimensiones épicas, haciendo que el de la linea de la concepción volviera a la pureza jonda en vez de ahondar en la fusión eléctrica.

6 comentarios:

Fucking Hostile dijo...

No es la primera vez que un rockero me recomienda este disco, y sinceramente, me empieza a picar la curiosidad. Además, me fío de su exquisito criterio musical. Así que voy a dejar atrás mis prejuicios, armarme de valor y darle una oportunidad(por primera vez en mi vida)a un disco de flamenco.
Un abrazo

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Yo prefería al Camarón (como a Morente y algún otro), en flamenco a secas, con un guitarrista y a pelo. a mi el flamenco, cuanto más profundo mejor. ¿Conoces a Duquende? Esa es la voz y la actitud que a mi me gusta. Por otro lado este disco tiene toda la importancia que señalas, desde luego.

¡Saludos!

Unknown dijo...

Un álbum que revolucionó el flamenco, sin lugar a dudas. Una pena que la figura de Camarón a día de hoy se encuentre apropiada por niñatos garrulos, pero en fin, estas cosas pasan. ¡Un abrazo!

juanvi dijo...

A mi tampoco me ha interesado especialmente el Flamenco, eso si, me parece un genero muy respetable. Pero este disco lo tengo pendiente des de que leí tu reseña que aparece en el fantástico libro "Discos Coceptuales".

Salutacions!

TSI-NA-PAH dijo...

Este disco me acompaño parte de mi adolescencia y me abrio la mente para tener una vision mucho mas abierta a toda clase de sonidos!
una obra maestra sin ninguna discusion!
un abrazo

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Fucking Hostile: Gracias por tus comentarios. Harás bien en catar este disco, aunque tampoco te esperés una explosión de rock. Todo es muy sutil en este disco.

Rock'n'roll outlaw: Claro que conozco a Duquende y puedo reconocer su arte y profundidad, y supongo que es cuestión de tiempo que empieze a ahondar en el flamenco puro y duro.

Alex Pahlaniuk: Tienes razón, algún niñato he visto con camiseta de Camarón, pero mejor que escuchen le escuchen a él que cualquier otra cosa.

juanvi: Gracias a ti tambien, y te digo lo mismo que a Fucking Hostile.

Tso-nah-pah: Desde luego, un disco que derrumba prejuicios a patadas y que hay que escuchar muy abierto de orejas.

Gracias a todos y un saludo