martes, 6 de marzo de 2012

CASABLANCA "APOCALYPTIC YOUTH"


Siempre me ha gustado el hard rock, pero también reconozco que hace tiempo que estoy desenganchado del estilo. Salvo algunos clásicos que se mantienen en buena forma no aparecen nuevas bandas que me llenen, encuentro que la mayoría de nuevos combos que aparecen están más basados en la pose que en la música, están más pendientes de recrear sensaciones que de hacer buenas canciones. Pero parece que de cuando surge algún grupo que se desmarca de la tónica dominante. Hace poco que ha llegado a mis oídos una de esas excepciones que confirman la regla, se trata del debut de este quinteto sueco-americano, comandados por Ryan Roxie (guitarrista de Alice Cooper) que con su nombre nos retraen inmediatamente a la era dorada de KISS. No es una obra maestra, eso lo tengo claro, pero este álbum tiene buenas canciones (de esas que se te quedan), riffs potentes, buenas melodías y una palpable influencia de Thin Lizzy en el tratamiento de las guitarras. No se el tiempo que aguantaran en los convulsos tiempos musicales que nos ha tocado vivir, pero dudo que defraude a los que gustan del estilo y este Apocalyptic Youth es de aquellos que piden más de una escucha. Tienen clase, estilo y una apabullante falta de pretensiones que quizás es lo que les hace brillar en medio de un paupérrimo panorama.

9 comentarios:

juanvi dijo...

El hard rock es uno de mis estilos preferidos, pero me pasa un poco como a ti, la última banda de este estilo que realmente me ha gustado es The Darkness, su debut me dejó ko, amo ese disco. A estos que nos presentas hoy no los conocía, pero la verdad es que suenan muy bien, me ha gustado la canción del vídeo. Los tendré en cuenta.

Salutacions!

günner dijo...

el hard rock está pasando por momentos malos, pero estos no suenan nada mal (aunque me temo que nada originales tampoco)... el nuevo disco de Punishers le devolverá al género la frescura perdida... ;-P

Lorbada dijo...

No están mal, habrá que escuchar el disco completo. Es cierto que muchos grupos se preocupan más en la imágen que en otra cosa pero eso es reflejo de la sociedad en la que vivimos que muchas veces el embalaje es lo que cuenta y no el contenido. De todas formas creo que el har vive un buen momento, lo que pasa es que intentar calcar el sonido 80's es un error y hay que hacer música sin intentar imitar nada... y si sale espontaneamente pues cojonudo.

Un saludo.

ÁNGEL dijo...

Destilan glam & Lyzzy por todos los poros. No suenan mal. Ya oiremos.
Salus.

Jordi del Rio dijo...

Yo estoy más desconectado que usted del hard rock. Encuentro que se pone en un pedestal a demasiados grupos que son muy repetitivos. Lo que de verdad interesa es encontrar aquellas bandas cuyas canciones se te queden grabadas, así que les daremos un tiento a esta formación.
Saludos desde ...

ROCKLAND dijo...

Totalmente de acuerdo contigo con lo que comentas de la escena hard-rockera actual. Faltan bandas con personalidad y que rompan con todo. A mi incluso ni The Darkness me acaban de convencer.
Te haré caso y les daré una oportunidad a estos tipos. Si Ryan Roxie está de por medio es buena señal.

Saludos.

Unknown dijo...

Pues esto suena de putísima madre, las cosas como son. Excelente grupo el que nos traes, tío. Un abrazo.

Alex_add dijo...

felicitaciones por Premio Liebster

spanishpunkbombs.blogspot.com

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

The Darkness grabaron dos discos que me parecen estupendos. Lo de Casablanca es más modesto pero para mi gusto funciona.


günner: Desde luego que esta banda de original no tienen nada, de hecho suenan a muchas cosas. Y no tengo la más mínima duda de que Punishers darán que hablar con su nueva obra.

Lorbada:Buena apreciación lo del reflejo de los tiempos que vivimos.

Ángel: Glam y Lizzy a tutiplen.

Jordi: Creo que estos tienen canciones que se te quedan.

Rockland: Quizás su fuerte venga de la presencia de Ryan Roxie, que no es ningún advenedizo y sabe lo que se lleva entre manos.

Alex Palahniuk: Celebro que te gusten.

Alex-add: Gracias por el galardón.

Un saludo a todos.