martes, 24 de enero de 2012

PREFERIRÍA SER CIEGA...


...que verte lejos de mí. Esta sentencia entonaba Etta James en uno de sus temas más populares, y ahora es ella la que se ha ido, lejos, muy lejos. Lo que no consiguió una vida emocionalmente al límite o sus diversas y peligrosas adicciones lo ha logrado una leucemia, llevarse a una de las damas del soul a la edad de 73 años. Porqué cuando uno piensa en la excéntrica vocalista lo hace en clave soul, aunque en realidad no tuvo problema en retozar libidinosamente con otros estilos; blues, jazz o funk, mostrándose en alguna de sus obras de los setenta en toda su exuberancia blaxpotation. Y todo esto lo hizo sin militar en las escuderías Motown o Stax, sino desde la casa del blues Chess donde abrió las ventanas para que entraran aires nuevos. Lo que está realmente claro es que todo lo que hizo lo hizo con alma, sintiendo todas y cada una de las palabras que entonó, mostrando siempre una expresividad casi palpable. Hasta siempre Etta, ha sido un placer que formarás parte de nuestras vidas.

9 comentarios:

Jordi del Rio dijo...

Una triste noticia que se vaya una artista tan grande.
Pocos son los elogios para una mujer con tanto talento.
Saludos desde ...

TSI-NA-PAH dijo...

Una grande que se fue a la vera de otros grande!
un abrazo

Carlos Tizón dijo...

un hueco mas que se nos va haciendo, aunque siempre seguira cantandonos al oido cuando pongamos sus discos, una de mis grandes damas, cantame alli donde estes

manel dijo...

Una gran pérdida para la música..Pero es la hora biológica de su generación.......saludos....

ROCKLAND dijo...

Una gran pérdida de una gran señora del soul, blues...
He tenido la fortuna de poder verla en directo y fue uno de los conciertos más emocionantes al que pude asistir en mi vida.
Al oír y sentir la música de esta gran dama, me río del soul que se factura hoy en día. Están años luz de lo que ofrecía Etta James.

D.E.P


Saludos.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Unanimidad de criterios desde luego, no podía ser menos. Una gran perdida y decirle a título personal a Rockland que es un tío afortunado al haber podido ver en directo a semejante dama.
Un saludo a todos

PUPILO DILATADO dijo...

Estoy con Xavi, el amigo ROCKLAND ha sido todo un privilegiado, ha tocado el verdadero olimpo de una diosa al tenerla y catarla tan de cerca. Nunca podremos estar tan cerca del cielo los que no hemos visto a las/los grandes del Soul.

Una diosa ha dejado su vida terrenal para ocupar su merecido sitio al lado de Aretha & Co.

Unknown dijo...

No tengo ni puta idea de esta señorita, ?alguien me podría recomendar algo de ella?

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Mr. Self Destruct: Cualquier recopilatorio que abarque la época Chess. Creo que hay unos cuantos.
Un saludo