jueves, 12 de enero de 2012

LO MEJOR DEL 2011 (Y XI)


No, hoy no va a haber reseña del fenomenal concierto que ofrecieron ayer los irlandeses The Answer. Por la sencilla razón de que la voy a realizar para la revista Ruta 66, en consecuencia no me apetece hacer algo por partida doble, ni poner un texto antes de que haya visto la luz en versión impresa.  Hoy vamos a finiquitar los listados de lo mejor del año pasado, y se finaliza con las mejores películas que servidor ha podido ver en estos últimos doce meses. Aviso; los que busquéis cine de autor iraní no hace falta que miréis la lista.

J.J. Abrams nos devuelve la infancia. Espléndido homenaje en clave de ciencia-ficción a una era donde reinaban entre otros los entrañables Goonies.

Tras el desastre perpetrado por Tim Burton la saga simia se puede volver a tomar en serio. A medio camino entre el remake y la precuela pero brillante a todas luces.

Fehaciente prueba de que la filmación subjetiva puede funcionar ocasionalmente. Terror en estado puro, lástima que su final empaña un poco una cinta inmaculada.

Trepidante y delirante adaptación del héroe radiofónico. Todo funciona estupendamente destacando como siempre a un enorme Christoph Waltz.
Parece que al fin Marvel se pone las pilas en sus adaptaciones cinematográficas, entregando la mejor y más profunda película de la serie mutante.

Estrenada en el festival de Sitges. Terror que bebe sin miramientos de muchas fuentes clásicas y que sorprende y atenaza. Sin necesidad de modernas tecnologías.

En El Centro De La Tormenta
Bertrand Tavernier da una lección de cinefilia americana con visión europea. Tommy Lee Jones, Nueva Orleans y algunos fantasmas nos entretienen a base de bien.

Capitán América: El Primer Vengador
Fiel como pocas al espíritu en viñetas del entrañable capi. Otra muestra más de que algo está cambiando en la sección fílmica de Marvel.

Como siempre si clickáis encima de los títulos de algunas de las películas tendréis acceso a reseñas más detalladas.

7 comentarios:

Xarrupampolles dijo...

Joder, no he visto ni una. Por "culpa" de las series he dejado el cine de banda, craso error. A ver si me pongo las pilas...

Salut!!!

juanvi dijo...

De estas he visto Super 8 y El Origen del planeta de los simios, y ambas me gustaron. No son films de esos que te marcan, pero ofrecen entretenimiento del bueno. La que más me sorprendió fue la de El origen... Está muy conseguida.

Salut!

sammy tylerose dijo...

Pues si no llega a ser por "The Caller", estoy como Simu! Xavi, has visto "Drive"? La vi en Sitges, y aunque no la llego a considerar una obra maestra -como si hace buena parte de la crítica-, indiferente no deja!

Unknown dijo...

Hostias tío, a mí no me mola ninguna xDDDD

greenshadow dijo...

Buenas recomendaciones Da Muzz,
haber si este año Marvel con "Los Heroes mas poderosos del Planeta" sigue manteniendo el listón bién alto.

Saludos

Jordi del Rio dijo...

Personalmente, me quedo con el film de Tavernier y el impecable Tommy Lee Jones.
Saludos desde ...

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Simu: Parece que ahora mismo se está viviendo como una edad dorada de las series. Pero creo que es compatible el cine con el formato televisivo.

juanvi: Tú lo has dicho, películas muy entretenidas pero que no marcan, creo que el séptimo arte no está pasando por sus mejores momentos.

Mr. Self Destruct: Como reza el dicho, las opiniones son como los culos...Seguro que tu lista es también harto interesante.

greenshadow: Veremos que nos depara Marvel este año.

Jordi del Rio: No me esperaba menos de Vd. y su ramalazo europeo.

Un saludo a todos.
sammy tylerose: Ostras, tenía puesta "Drive" en la lista pero se me fue el santo al cielo. Muy buena película que revista a su manera el mito Travis Bickle.