viernes, 6 de enero de 2012

LO MEJOR DEL 2011 (VIII)


Sigue esta exhaustiva senda por lo más granado del pasado 2011. Hoy toca centrarse en las reediciones, un producto que a día de hoy está muy en boga. Servidor no es que se las agencie con muchas prisas, ya que no salen a precios precisamente populares, y esperado un cierto periodo de tiempo se encuentran a una cantidad asequible de euros. De todas maneras por grado de fanatismo o de justo equilibrio entre producto ofertado y precio esto es lo que servidor destaca entre lo mejorcito de los pasados doce meses:

Todo lo que siempre quiso saber sobre la primera época de la serpiente albina y nunca se atrevió a preguntar. Mastodóntica y primosora reedición de todos los álbumes del retoño de David Coverdale, con inéditos directos, DVD y un libro de escándalo.

En formatos para todos los gustos. No se puede decir taxativamente que sea una reedición, pero gran parte de este material estaba desperdigado en ediciones remasterizadas y alguna caja. Ahora todo juntito para poder apreciar una evolución de órdago en muy poco tiempo.

The Rolling Stones "Some Girls"
El último gran disco de los Stones, Tattoo You no cuenta ya que esta hecho a base de descartes, y encima con un CD de inéditos que quita el hipo.

Nirvana "Nevermind"
El disco que originó el último terremoto en la historia del rock. Edición de lujo con fundamento, caras B, inéditos y diferentes mezclas que nos muestran la evolución de unas canciones antes de poner el mercado patas arriba.

Pink Floyd "Dark Side Of The Moon/Wish You Were Here"
Dejando de lado ediciones de inmersión y demás zarandajas, las ediciones dobles de estos dos imprescindibles nos ofrecen material de alto copete, tanto en directo como de estudio.

7 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Ante estas cajas y reediciones, uno se pregunta si vale la pena maltratar el bolsillo por un 10% de material inédito!
Por ejemplo, me encantaría comprarme esa "Box 'O' Snakes", pero que hago con los remasters que compré hace unos años, ¿a la basura?

Savoy Truffle dijo...

Me quedo con las últimas, desde los Deep Purple a los Pink Floyd pasando por Nirvana, y la EDICIÓN DELUXE más grande de los Stones hasta la fecha la de Some girls.

Un saludo.

Xarrupampolles dijo...

Lo de Whitesnake, si no tienes nada de esa época vale la pena sin duda. Ahora bien, si ya los tienes todos o casi todos... Esto va de puta madre cuando tienes sólo un par o grabados o lo que sea.
Por cierto, la de Nevermind yo quería pillarme la edición en vinilo pero no es tan jugosa como la de CD y eso me jode.

Saludos!!

Carlos Tizón dijo...

evidententemente este año la cantidad de box sets, ediciones especiales y añadidos varios ha sido tremenda, desde luego, de estas, me quedo con coverdale y los stones, sin duda alguna

Jordi del Rio dijo...

Joder, Manel. No te quejarás.Pero es porque los reyes no se han pasado ningún día por el Rocksound ja ja. Ahora en serio, de puta madre todo. Eso si, me quedo con la Whitesnake en primer lugar ¡Tengo ganas enormes de tenerla!
Saludos y a disfrutar de los regalos, campeón

Jen dijo...

Me quedo con los ultimos tres que son los únicos que he escuchado^^
Saluds!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

sammy tylerose: Todo depende del grado de fanatismo, obviamente yo también tengo los remasters, pero el espectacular libro de tapa dura, los directos inéditos y el DVD ya me ponen lo suficientemente burro para rascarme el bolsillo.

Savoy Truffle: Pues si, la reedición del "Some Girls" quizás es la más lograda que han publicado.

Nortwinds. Y tal como está el patio discográfico lo que queda por llegar aún.

Jordi del Rio: Tendrá que hacer Vd. dibujos extra para poder comprar la caja.

Blondy: Pués no te demores y dale una oportunidad a Whitesnake y Deep Purple.

Un saludo a todos.