miércoles, 18 de enero de 2012

BOB DYLAN SI QUE ESCRIBIÓ UNA CANCIÓN JUNTO A GENE SIMMONS



A raíz de un post que el colega Edu Izquierdo hizo en su recomendable blog, en el que intentaba aclarar si el co-líder de KISS y el bardo de Duluth habían compuesto el tema Waiting For The Morning Light a pachas, me decido a desenpolvar la polémica. Edu daba como veredicto final que los dos nunca habían escrito juntos la dichosa canción, pués servidor se apresura a decir que si. Y como prueba transcribo un extracto del libro Rock And Roll All Nite The Music Of Kiss:

" Esta canción originalmente conocida como Laughing When You Want To Cry, fue coescrita por Gene y el legendario Bob Dylan. Cuenta Gene que Bob creó la mayor parte de los acordes y él mismo se encargó del resto; letras y melodía. Según Gene 'Dylan y yo nos compenetramos muy bien, cogió una guitarra acústica y estuvimos improvisando un buen rato, preguntándonos nuestra opinión constantemente sobre lo que tocábamos. Bob empezó a hablar y a rasgar unos acordes al mismo tiempo, tan pronto como escuché la sucesión le dije que parara y que lo repitiera, a partir de esa base empecé a escribir las letras'"

Parece claro que si que hicieron la canción juntos, ya que parte de ideas de ambos. Y sinó hay alguien aquí que miente como un bellaco; el propio Simmons o el músico de Dylan Tony Garnier que niega esta historia. Sea como sea, una cosa está clara que el susodicho tema es infumable, de lo peor que he escuchado en mi vida. Para acabar este post dejaré una puntilla; Gene Simmons no sólo escribió un tema con Bob Dylan, sino que lo hizo también con Frank Zappa («Black Tongue» del mismo álbum Asshole) y tres con Lou Reed («Dark Light», «A World Without Heroes» y «Mr. Blackwell», todas pertenecientes al disco conceptual Music From 'The Elder')

6 comentarios:

Jordi del Rio dijo...

Es que yo no veo que problema hay con que Bob & Gene escribiesen un tema juntos.
A ver si algun día sacan un disco a dúo
Saludos desde ...

manel dijo...

Ja, ja, ja, ja,.....Ahí, ahí....Saludos.

Benet dijo...

Si Lou+Metallica=????
no te cuento la fórmula Dylan+Mr.Vampiro

Mr.AD dijo...

Menudo crossover, sí señor. Yo propongo incluso más 'mezclas' imposibles entre artistas diametralmente opuestos entre sí incentivar la creatividad de los mismos: Paul Stanley + Bryan Ferry, David Coverdale + Britney Spears, Ian Gillan + Los Niños Cantores de Viena... todo vale.

King Piltrafilla dijo...

Yo, lo de Coverdale/Spears me lo imagino.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Dueto extraño, pero no imposible como queda demostrado. Y me apunto al dúo Coverdale-Spears, aunque hubiera molado más en 1984.
Un saludo a todos.