lunes, 30 de enero de 2012

THE BEST OF GORDON LIGHTFOOT


Hace unos días en este mismo rincón virtual servidor alababa las excelencias de Mickey Newbury y la reedición de la caja An American Trilogy, un gran descubrimiento gracias a la relectura que el rey Elvis hizo de la patriótica trilogía. Pues uno se siente enrachado con el tema y hoy voy a escribir unas lineas sobre otro artista también descubierto por las versiones que el chico de Tupelo hacía de él. Se trata de Gordon Lightfoot, músico canadiense que se movió entre el country y el folk y que vivió sus mejores tiempos entre las décadas de los sesenta y setenta. Destacó por su voz de barítono y por sus tonadas de instrumentación austera, introspectivas pero con cierta tendencia al melodrama, la clase de material en el que Elvis se sentía muy cómodo en los últimos años de su vida. Hizo concretamente dos revisiones del canadiense; «Early Morning Rain» y «(That's What You Get) For Lovin' Me», ambas localizables en su versión original en el añejo recopilatorio de preclaro epíteto; The Best Of  Gordon Lightfoot. Desde luego que hay más compilaciones y más extensas pero recomiendo esta porqué resume a la perfección la idiosincrasia y estilo de este artista country, un punto de partida ideal para el que quiera ahondar en su carrera

3 comentarios:

Unknown dijo...

A mí me recuerda a Johnny Cash, lo cuál es buena señal, le seguiremos la pista, colega!

TSI-NA-PAH dijo...

Me encanta Gordon ,siempre fui muy fan.Y aquel tema de If You Could Read My Mind es impresionante.Lastima que poca gente sepa de lo gran musico e compositor que es!
Un abrazo

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Mr. Self Destruct: Nunca he pensado en la figura de Johnny Cash al escuchar a Gordon Lightfoot, pero lo veo bien traído, aunque Cash es menos melodrmático.

TSI-NA-PAH: Una lástima, un gran desconocido como tantos otros...

Un saludo a ambos