jueves, 22 de diciembre de 2011

LO MEJOR DEL 2011 (III)


Seguimos con el repaso a lo mejor que ha dado este 2011. Hoy finalizo con la sección de discos internacionales. Seguro que alguno se ha quedado en el tintero, pero lo más representativo para servidor se encuentra aquí.

Chickenfoot "III"
Hagar, Satriani, Anthony y Smith entregan su segunda obra. Al igual que BCC inferior a su predecesor pero muy recomendable. La veteranía sigue siendo un grado en el hard rock, y encima más vanhagarizados que nunca.

Una de las grandes sorpresas del año. Explosión sónica para una banda que desconoce límites. Beefheart, Nick Cave, el blues y mil influencias más comandan el nuevo trabajo de estos británicos.

Desde Suecia nos sorprende esta banda de corte retro. Con el hard rock setentas en su punto de mira pero permeables a diversas influencias.

Sigue el trío de Detroit erre que erre en su cruzada musical. Blues plúmbeo para mentes sin prejuicios. Honestidad garantizada.

Clase, depurada técnica y respeto por las raíces. El líder de Stray Cats firma el disco instrumental del año, fuera de onanismos innecesarios.

The Answer "Revival"
Tercera entrega ya de estos irlandeses y siguen sin bajar la guardia. Siguen fieles a ese hard rock de influencia bluesera pero con una producción de miras más altas.

12 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Ni uno coincidimos en esta lista, pero insisto todos son grandes discos que he escuchado, lo que pasa que mis oidos prefieren sonidos mas suaves estos ultimos años!
un abrazo

Benet dijo...

Ufffffffff, ¡no conozco ninguno!!!

Sigo en el 2010...

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Bueno, un lista es muy personal.

Felicidades por la tuya

Cowboy Iscariot dijo...

Me pregunto que quieres decir con plúmbeo, jajajajaj...
Vaya toalla...

Xarrupampolles dijo...

El de Cubical no lo he oído y mira que me gustó el anterior. Buen disco de los Muggs pero algo lejos de su incendiario debut. El de Graveyard está muy muy bien.

paulamule dijo...

Bueno, veo en las tres entradas que coincidimos en alguno y esos tres me han gustado mucho. Algo es algo. Je, je, je.
Salud.

Jordi del Rio dijo...

Cowboy Iscariot: ¿Sabes que existe una cosa que se llama diccionario?

ÁNGEL dijo...

No sé si al final habrá algún disco que se repita en todas las listas. Veremos, veremos. Solo ese III está en mi post-lista.
SAlus.

greenshadow dijo...

Ohhh y que fué del Into the Wild
de U.Heep y el Heritage de Opeht

saludos

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

TSI-NA-PAH: Ja, ja, ja...If it's too loud you're too old.

Benet Garcia: Pues te los recomiendo todos.

Il Cavaliere: Gracias por tus palabras.

Cowboy Iscariot: Creo que Jordi del Rio te ha respondido con suficiente claridad.

Simu: Parece que tenemos gustos en común.

paulamule: Al menos tres, menos sería ninguno.

Ángel: Es que es todo muy personal, tantas listas como personas las hagan.

greenshadow: El de Uriah Heep me ha gustado, pero lo encuentro un bajón respecto al "Wake The Sleeper", y al de Opeth no le pillo el punto, me aburre un poco.

Un saludo a todos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Muggs, Answer, Chickenfoot, Mr. Ness... No serían mis top 10, aunque si los ponmdría del 10 al 20. Muchos de los otros que citas no los hje escuchado. Me seduce (es lo que tiene la crítica corta, o micro crítica) lo que dices de The Mike Eldred trio, trataré de pegarles una escucha.

¡Un saludo!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

ROCK'N ROLL OUTLAW: Pégale una escucha al de Mike Eldred, creo que no te defraudará. Por cierto, muy bueno lo de la microcrítica.
Un saludo