miércoles, 21 de diciembre de 2011

LO MEJOR DEL 2011 (II)


Seguimos el recorrido por los mejores discos internacionales de este 2011 que nos esta dejando.

Social Distortion "Hard Times And Nursery Rhymes"
Mike Ness y los suyos vuelven pletóricos de energía. Mezclando su inconfundible manera de entender el punk rock con maneras más clásicas.

Gran guitarrista que ayudado por Scotty Moore entre otros se muestra como un aventajado discípulo del malogrado Stevie Ray Vaughan. Aunque no le hace ascos a ningún estilo americano.

Hughes y Bonamassa siguen teniendo química. Inferior a su demoledor debut, pero otro gran disco de hard rock que apunta modos más oscuros.

Gran vuelta a la palestra discográfica de los de Les Claypool. Siguen con su particular estilo y facturan el álbum que debería haber aparecido tras Pork Soda.

Más de tres años después de su fallecimiento se publica este atómico directo. A pesar de que su producción en estudio era irregular, sobre las tablas sabía sacar puro fuego de su guitarra.

Más información clickando sobre los títulos de los discos.

9 comentarios:

Jordi del Rio dijo...

Seguimos con otra maravillosa colección de lanzamientos. Personalmente, destaco el retorno de Primus; el trío de Berkeley ha vuelto por la puerta grande.
Saludos desde ...

PUPILO DILATADO dijo...

En esta segunda selección se encuentran dos discos que para mí se van a quedar a las puertas de mi top ten, como el de Social Distortion y el de Black Country. El primero porque, sí, tener tiene buenos temas y ese acercamiento a sus discos en solitario es de alabar pero le faltan temas con más fuerza y gancho.

En el caso de Hughes, sinceramente, no tiene la pegada del primero porque no creo que llegaran a 'macerar' demasiado los temas por culpa de las prisas.

El de Primus no lo he escuchado y el de Jeff Healey no dudo que no sea un discazo.

TSI-NA-PAH dijo...

Aqui no coincidimos en ninguno!Pero todos otra vez son grandes discos del año!
un abrazo

günner dijo...

El de Social es realmente del 2010, aunque salió tarde, por eso yo no lo metí... aunque tampoco me volvió muy loco (y te estoy hablando de una de mis bandas preferidas)

manel dijo...

El de Social salió a la venta en USA el 18 de enero del 2011 Günner. Bueno, ayer me precipiité. Ya veo que vas por partes ja, ja, ja, ja. Saludos.

ÁNGEL dijo...

El de BCC estuvo en mi lista aunque estoy de acuerdo con que es inferior al primero, pero... siguen estando bien, muy bien.

günner dijo...

Hostia, pues en el cd pone 2010!
Lo corregiré...

Xarrupampolles dijo...

El de Social no me emociona (tengo un rollo personal chungo con Mike Ness, no tenemos feeling...). El de BCC es un discazo. Con los Primus no he podido nunca, desconozco a Mike Eldred y a Jeff Healey hace años que le perdí la pista, la rebuscaré!

Saludos!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Jordi del Rio: Todo un sorpresón lo de Primus.

Pupilo Dilatado: A mi si que me han gustado mucho el de SD y BCC. Aunque reconozco que el primero de BCC es mejor.

TSI-NA-PAH: Veo que tienes buen gusto.

günner: Veo que manel ya ha solventado tu duda.

manel: Efectivamente, mejor ir poco a poco.

Ángel: BCC siguen teniendo mucho nivel.

Simu: Tampoco le tengo mucha simpatía a Mike Ness, pero el tipo se ha sacado un discazo de la manga.

Un saludo a todos.