martes, 20 de diciembre de 2011

LO MEJOR DEL 2011 (I)


Ya ha llegado la hora de hacer recuento, de enumerar todas esas cosas que nos han hecho más llevaderos estos doce meses. La navidad está a un paso y el año ya no aportará ninguna novedad significante. Así que vamos a divagar y a hacer listas, se hará en varios posts, por no hacer la cosa demasiado cansina. Empezamos por supuesto con los mejores discos internacionales.

Wanda Jackson "The Party Ain't Over"
La sempiterna reina del rockabilly vuelve con una fuerza inusitada en este 2011. Gracias a la exuberante producción de Jack White la septuagenaria dama se reinventa sin perder un ápice de su exuberante idiosincrasia y entrega uno de los mejores trabajos de este año.

Whitesnake "Forevermore"
A pesar de los problemas vocales de la anterior gira, David Coverdale se pone las pilas a base de bien y entrega el mejor trabajo de hard rock del año. Logrado equlibrio entre el pasado bluesy y el sabor americano. Y lo más importante; plagado de composiciones en mayúsculas.

Donde The Jayhawks fracasan este año, este combo de Portland lo clava. Folk, country, pop y melodías inmaculadas hacen de este álbum un imprescindible en la música de raices de esta cosecha anual.

Entre tanto mamarracho neosoul ha tenido que ser el orondo guitarrista el que haya tenido que poner orden. Sin aspavientos ni disfraces, sólo ornando su clásico estilo con negritud bien entendida. A prueba de fakes.

Adalid junto a Hank III del nuevo country, ese que conserva las raíces musicales pero que reinventa la actitud rancia de Nashville como hicieron en su día Waylon Jennings o Kris Kristofferson. Violines y steel guitars con furia punk y metálica.

Nota: Clickando en los nombres de los discos encontraréis reseñas más a fondo.

10 comentarios:

günner dijo...

A mí me quedan 3 o 4 discos por escuchar, así que la haré más adelante!
De momento, no coincide ninguno... :-(

PUPILO DILATADO dijo...

Cuidado 'top five' Da Muzz!!! Tan sólo he escuchado "Forevermore" (que será uno de los de mi lista) y el "Man In Motion" de Haynes"....me tengo que poner ya con Wanda Jackson y me parece que voy a dejar de lado a The Decemberist (no dudo que no hayan sacado un buen LP) porque estoy saturado del Americana del popu.

En mi caso, los buenos discos y las publicaciones variadas y diferentes casi están haciendo explotar mi saco de favoritos!!!! Todavía no lo tengo claro y esperaré a la semana que viene.

saludos

Jordi del Rio dijo...

Cinco discazos como cinco soles. A cual más maravilloso. Todos los he disfrutado enormemente este año.
Saludos desde ...

sanfreebird72 dijo...

Me ha encantado la frase "ante tanto mamarracho neosoul" ja ja ja ja, ben dit.
Saluduts

TSI-NA-PAH dijo...

Coincido en dos, pero los tres otros tambien son discazos!
un abrazo

manel dijo...

Pues un poco escasa la lista ¿no? ja, ja, ja, ja..Grandes discos todos excepto el de Haynes. Hay canciones buenas pero en su conjunto no me da tan buenas sensaciones como a tí. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Coincidimos con Warren Haynes (discazo!!) y Bob Wayne. Decemberist aún no los escuché pero hablan maravillas. a ver si me pongo algún día con ellos.

Saludos.

sammy tylerose dijo...

OK con Whitesnake y totalmente en desacuerdo con Wanda, para mi ha sido el chasco del año, a años luz del "Van Lear Rose" de White con Loretta Lynn.
A los demás no les he dado la oportunidad!

ÁNGEL dijo...

Pues de momento coincidimos en el del señor Haynes y en el de Whitesnake (este en mi post-lista).

Saludos.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

günner: Espero con ganas ver tu lista.

PUPILO DILATADO: Con el de Wanda ya tardas, y dale una oportunidad a Decemberists, yo también estoy saturado del americana pero estos tios saben hacer canciones.

Jordi del Rio: Espero su lista Sr.

sanfreebird72: Es que es verdad, tanta tontería ya cansa...

manel: Ya tienes la nsegunda parte.

Rockland: Echa un vistazo aquí, comentarios

http://soulmovers.blogspot.com/2011/02/decemberists-king-is-dead.html

sammytylerose: Para gustos los colores, me gustan mucho los dos, el de wanda y Loretta.

Ángel: Parece que Haynes y Coverdale estarán en unas cuantas listas.

Un saludo a todos