domingo, 18 de diciembre de 2011

THE JAYHAWKS "RAINY DAY MUSIC"


No, Mockingbird Time, no va a estar, al menos para servidor, en la lista de los mejores discos de este 2011 que ya está dando sus últimos coletazos. No me parece un bodrio ni muchísimo menos, como he ido leyendo en algunas partes, pero es un álbum menor en su carrera, correcto sin más. Y esto es lo que ha dado la cacareada reunión entre Louris y Olson, una excitación que tampoco he acabado de comprender, porqué si, los dos juntos crearon obras inconmensurables como Hollywood Town Hall o Tomorrow The Green Grass, pero cuando Olson saltó del barco y Louris cogió el timón no se puede decir que la banda se resintiese. Al contrario, vivieron una etapa de absoluta brillantez que culminó con la publicación en 2003 de Rainy Day Music, uno de sus mejores álbumes, de una brillantez compositiva y melódica abrumadora. Una colección de melancólicas canciones imprescindible en cualquier discoteca con buen gusto, aún así parece un disco soterrado y olvidado en favor de otras obras del combo. De hecho, desde el retorno de Olson la banda no interpreta en directo temas de los discos en que este no estuvo, lo cual nos priva en sus conciertos de escuchar canciones de este álbum o otros tan redondos como «The Man Who Loved Life» o «I'm Gonna Make You Love Me». Lo tengo claro, son igual de brillantes los Jayhawks de Louris/Olson como los que no contaban con el segundo en sus filas. 
Hablando de discos infravalorados si seguís el enlace que hay un poco más abajo podréis leer las reseñas que hice en mis tiempos de redactor de Popular 1 para un un artículo junto a otros compañeros sobre discos poco valorados.

http://xavimartinez2112.blogspot.com/2011/12/and-justice-for-all-popular-1-n-387-y.html

9 comentarios:

günner dijo...

Pienso como tú de su último disco.
En mi caso estará entre lo mejor del año, pero en un puesto muy humilde... puesto en el que no estaría este, seguro que mucho más arriba (me encanta).

TSI-NA-PAH dijo...

Esta en mi lista pero mas bajo que lo que tendria que estar!Este disco es muchisimo mejor, mas organico, menos forzado!Monckingbird Time esta bie logrado, pero me suena forzado y con poca fluidez!
Un abrazo

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Yo siempre me decanto por la veritente Olson, así que me encanta que Mockingbird time tenga mucho de este. Con Rainy day music me pasó que sabía que era el disco que deseábamos desde 1995, pero no llegué a concectar, quizás todavía me duraba la decepción por Smile.

¡Saludos!

Mr. Thunderstruck dijo...

Habrá que prestarle atención. Saludos!!!

Jordi del Rio dijo...

"Rainy Day Music" disco a reivindicar, de entre lo mejorcito que han hecho, y quizás puede llegar a ser el mejor disco de los de Minneapolis
Saludos con y desde ...

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Gran post. Felicidades por decirlo así de clarito y bien a tí y a Jordi Del Rio...no se puede tener más razón. No añado más...jajajaja


Un abrazo

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Excepto alguna excepción como Rock'n Roll Outlaw estamos todos de acuerdo en que "Rainy day music" es una de las grandes obras de The Jayhwaks, y que su último trabajo no ha cumplido las expectativas depositadas en él.
Un saludo a todos.

PUPILO DILATADO dijo...

Todavía me acuerdo de las malas críticas que recibió en su momento. Frases como "la magia se ha perdido", "estos ya no son los Jayhawks" o "la marcha de Olson ha dejado muy tocado a "rainy Day Music" son sólo tres perlas de muchas otras que se dijeron.

El tiempo ha puesto este disco en su lugar.

saludos

Xarrupampolles dijo...

Rainy Day es genial. Pero bueno, yo también soy fan de Smile, así que...

Por cierto, yo también colaboré en ese artículo que citas!!!