viernes, 16 de diciembre de 2011

ACE FREHLEY "NO REGRETS"


Finiquitada está ya la lectura de la autobiografía del inimitable Space Ace. Y puedo afirmar que desde este momento es imprescindible para cualquier seguidor de los creadores de Destroyer. Tras cinco años de sobriedad el guitarrista ha recapacitado sobre su descontrolada vida y ha abierto el baúl de los recuerdos de su memoria. Se muestra arrepentido por muchas de las locuras cometidas pero sin ponerse melodramático, tal como indica el título del libro sin remordimientos, las cosas pasaron, en otras circunstancias no hubiera actuado de forma tan pasada de vueltas pero ahí están, nos las cuenta (no todo por supuesto) pero no vive martirizado por su pasado. Un punto importante del tomo es que logra un óptimo balance entre desfase y música, no deja que la ebriedad eclipse a lo más importante en su vida que es su profesión de músico. Sobra decir que quien sale peor parado es Gene Simmons, a pesar de que le sigue profesando cierto cariño le trata de personaje frío, solitario, amoral a veces, e incapaz de realizar algo si no es motivado por recompensas económicas o sexuales. Literatura rockera de primera calidad, con una prosa sencilla y terrenal pero llena de ritmo que atrapa desde la primera página. Ahora queda esperar que alguna editorial española se anime a una traducción, que no todo el mundo domina la lengua de Shakespeare y creo que a nivel de público melómano podría lograr unas ventas dignas.

9 comentarios:

Jordi del Rio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jordi del Rio dijo...

Da gusto poder ver a alguien reflexionar sobre un tema y no el recorta-pega que practican en otros lados.Creo que su lectura valdrá la pena, ya que va más allá de las tribulaciones de un músico en el fondo de la botella.
Saludos desde ...

PUPILO DILATADO dijo...

Pasará mucho tiempo hasta que le llegue su turno pero no cabe la menor duda que va a ser una gran experiencia ver el mundo KISS bajo su punto de vista. Espero anécdotas a montón y confesiones necesarias pero me ha llamado la atención que también se centre en su 'arte'.

Existo asegurado si lo publican en castellano.

Mr.AD dijo...

Ganazas! Ahora, a esperar la versión atormentada y romántica del universo KISS por parte del otro proscrito: el sensible felino Criss, cuya autobiografía también promete grandes momentos y tímidos arañazos a los Judíos de Oro.

Abrazos desde ahí arriba.

Unknown dijo...

Joder, habrá que leerlo, todo lo que esté relacionado con los KISS, es excepcional, tiene que ser un fiestorro leerlo. Un abrazo crack

paulamule dijo...

Otro para la lista. Al final acabaremos confundiéndolos todos. Ja, ja, ja.

Jesús dijo...

Sólo espero que el impostor de Tommy Thayer no le copie la autobigrafía también,jeje.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Jordi del Rio: Desafortunadamente el corta-pega está en boga y muchos han hecho de ello un modo de escritura.

PUPILO DILATADO: No defraudará a nadie que sienta algo por Kiss.

Mr. AD: Desde luego que el anunciado libro del gato añadirá mas carroña.

Mr. Self Destruct: Diversión garantizada, te lo aseguro.

paulamule: De momento no he tenido ese problema y he leido unos cuantos libros a lo largo de mi vida.

Jesús: Pués el colega Tommy Thayer no sale muy bien parado en el libro.

Un saludo a todos

Mr. Thunderstruck dijo...

Genial!! Los avances ya eran muy apetecibles y tu recomendación confirma mis sospechas. ¿Es este mejor que el de Slash? Desde luego tengo muy claro que es imprescindible. Saludos!!!