viernes, 25 de noviembre de 2011

THE WALKING DEAD


Alucinando estoy con la nueva temporada de The Walking Dead, y no precisamente porqué el serial me tenga ensimismado, sino por todo lo contrario. La primera temporada ya dejó bastante que desear, pero lo que está sucediendo en esta ya es de traca. Un guión de chichinabo, unos actores que siendo generosos les podemos llamar mediocres, unas subtramas entre personajes que rozan el papanatismo, unos diálogos dignos de telenovela colombiana, unas situaciones que se alargan por el simple hecho de llenar metraje, cero tensión y lo mejor de todo, zombies con cuentagotas. Todos sabemos que en películas o series de supervivencia lo importante no es la forma sino el fondo, es decir el mensaje encubierto tras las situaciones extremas y la evolución de los personajes cuando están expuestos a estas mismas. Desde luego que los guionistas no han entendido nada del mensaje del cómic en que esta basada la dichosa serie, porqué sino no se mostraría tanta vacuidad y estulticia entre personajes. Y me dejo lo mejor de todo para el final; los zombies. Violentos, rápidos y hasta inteligentes, todo absolutamente lejano de la imaginería creada hace décadas en la entrañable White Zombie o en los films del maestro Romero. Donde el muerto vuelto a la vida, es lerdo y lento, ya que no tiene cerebro y poco más puede hacer que andar torpemente en busca de algo que echarse a la boca. Un cúmulo de despropósitos difícil de describir, aunque poco importa lo que uno pueda decir ya que media humanidad está perturbada por esta nimiedad y eso es lo que cuenta para los productores de la cadena que los emite. ¿Por qué la sigo viendo? Buena pregunta, me imagino que mi devoción patológica por el género de terror me obliga involuntariamente a ello.

11 comentarios:

Benet dijo...

He oído hablar de esta serie, en ocasiones bastante bien. No sé... el tema de los zombies no es que me apasione precisamente, pero igual veo algún episodio.

Pöpujedi dijo...

Me pasa como a ti: semana tras semana pierdo 42 minutos delante de la pantalla y al finalizar cada capítulo vuelvo a preguntarme: "¿qué coño hago viendo esta mierda?". Nos va la marcha ;D

Y lo que comentas del comportamiento de los zombis no es del todo cierto, company; unas veces muestran signos de inteligencia (como romper un escaparate con un ladrillo -lo cual, tras un Barça-Madrid en Canaletas redefiniría por completo el concepto de "inteligencia"...), otras son idiotas perdidos; en ocasiones corren, en otras se arrastran,... Quizás sea ése, precisamente, el mensaje encubierto de la serie: que vivimos tiempos confusos y volátiles.

Mr. Thunderstruck dijo...

En el segundo capítulo ya le perdí todo el interés. Me asquea el hecho de que haya que estirar las series por el mero hecho de tener audiencia. No señor, no debería ser así. Ante todo la calidad del producto, pero ya sabemos lo que manda. Dicho esto, esta mañana bromeaba con un compañero de trabajo acerca de que los componentes de Mecano serán los zombies invitados especiales de esta temporada de la serie jejeje. Saludos!!!

Jordi del Rio dijo...

No veo demasiado entusiasmo en los seguidores de la serie, y parece que se queda en poca cosa si lo comparamso con el cómic.
En fin, de todo tiene que haber en la viña del señor
Saludos desde ...

sammy tylerose dijo...

La serie es pésima y te pasa como a mi, la ves por inercia, por la remota y ya utópica esperanza de que remonte el vuelo. Los zombies, si en ocasiones corren, es pq cada figurante hace lo que le da la gana, y la dirección es tan descuidada que o pasa de todo o ni se dan cuenta. Aquí no hay mensaje que valga, falta de talento, mucho.
Y sobre la gente entusiasmada con la serie ... es el consumidor medio "Anatomía de Grey" y "CSI", no hay duda. Conozco varios casos.

Víctor Hugo dijo...

Yo soy de los que son favorables a la serie. Tal vez tenga que ver que no seguí el cómic (es como cuando una película se basa en un libro: que en las hojas hay tiempo ha encerrar ás matices). Lo de estirar las series no creo que se le pueda aplicar a esta, que tuvo una primera temporada cortita y en cuanto a lo del comportamiento de los zombis, qué decirte... ¿Es que alguien ha visto alguno de verdad? Cada director pues se los imaginará a su manera, aunque el Sr. Romero los ideara torpones.
En lo personal, a mi esta serie me genera una serie de sensaciones que no me da ninguna otra: el agobio de estar desamparado y siempre buscando, huyendo de los bichos, el sentirse acosado y sin muchas ma´s alternativas que correr, matar y morir...

sammy tylerose dijo...

Pues a mi me pasa precisamente lo contrario. No me agobia ni me da miedo. El agobio en todo caso es por aburrimiento! 3 capítulos centrados en la enfermedad del chaval. Anda ya!

manel dijo...

La primera temporada es pasable. La segunda infumable. De acuerdo con todo lo escrito por Muzz. Saludos.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Veo que menos Victor Hugo todos estamos de acuerdo en que la serie es un engendro.
Sr Hugo, respeto su opinión porqué está bien expuesta pero sigo pensando lo mismo y te recomiendo el visionado de "The last man on earth" con Vincent Price como ejemplo de filamción que transmite desamparo y agobio. Y en una cosa te tengo que dar la razón, yo nunca he visto a ningún zombie tampoco.
Un saludo a todos

manel dijo...

Bueno amigo Da Muzz hay noches que hemos visto más de uno...Ja, ja, ja, ja..Saludos.

Mr.AD dijo...

Señores, después de unos episodios un poco ni-fú-ni-fá, la SÉPTIMA entrega de esta segunda temporada ha sido, literalmente, antológica. Nivel subiendoorrrrr...!