domingo, 16 de octubre de 2011

THE THING (LA COSA)


Se acabó lo que se daba, aquí termina el repaso por las películas que servidor ha podido ver en Sitges 2011. Ayer y ya en la ceremonia de clausura se proyectó la esperada precuela de La Cosa de John Carpenter. Aunque más que un origen se trata de un remake en toda regla (de hecho lleva el mismo nombre que la original), ya que los acontecimientos son los mismos aunque si que nos explican de donde ha llegado el indefinido ente. La misma base en la antártida y Kurt Russell sustituido por Mary Elisabeth Winstead, que en tiempos de igualdad de géneros toma el protagonismo y presenta una versión mona y actualizada de la teniente Ripley de Alien. De todas maneras sin lograr el ambiente y horror del original la película entretiene por sus dosis de tensión controlada y sus currados efectos especiales. No aporta nada nuevo, pero al menos no avergüenza a los seguidores de la obra de John Carpenter, cosa meritoria en una época de remakes burdos como fue la reciente actualización de Pesadilla En Elm Street. Los que estéis interesados informaros que en breve se estrenará en el circuito comercial. Volveremos el año que viene al escaparate definitivo del cine de terror y fantástico.

6 comentarios:

greenshadow dijo...

EL ENIGMA DE OTRO MUNDO(The Thing from Another World)¨1951¨Estados Unidos.
Amigo Da Muzz no olvidemos la primera version produccion de Howard Hawks

salud

manel dijo...

Pues tengo ganas de ver este remake. De no haber sido por el concierto de Electric Mary seguramente hubiera comprado tickets para verla. Saludos.

paulamule dijo...

¿Otro remake? Desde luego, van sobrados de imaginación.
salud.

Jordi del Rio dijo...

bueno, parece que el trailer ya apunta a eso mismo que dices
Saludos desde ....

Pöpujedi dijo...

Bueno, es más de lo que esperaba. Acudiré raudo al estreno.

Víctor Hugo dijo...

¡Muy buenas! Ayer mismo me encontré por el Metro unos carteles de esta película. Tonto de mi creía que iban a poner la original de nuevo en cartelera (ya que el diseño es muy similar al primero) pero luego buscando me di cuenta que no... Que es una de esas revisiones que poco aportarán.

Esta noche prometo ponerme la original: ¡qué angustia de película!

¡Saludos y a seguir así!