sábado, 8 de octubre de 2011

THE MURDER FARM


Inauguramos nuestro paseo por el festival de Sitges. No esperéis un repaso exhaustivo a toda la programación, de hecho servidor se acercará a visionar algunos films que le llamen la atención y poca cosa más. El primer largometraje en caer ha sido la coproducción suizo germana The Murder Farm. Un intento en recrear los postulados de La Cinta Blanca de Michael Haneke, pero quitándole la parsimonia fílmica indie que caracteriza las producciones europeas. El film parte de una novela de Andrea Maria Schenkel, que a su vez está basada en una historia real acaecida en la Alemania profunda; El asesinato de una familia entera en una granja. Un buen punto de partida, desde luego, al más puro estilo Puerto Hurraco, pero parece que la realizadora Bettina Oberli se queda a medias y peca de falta de empuje para llevarlo todo a buen puerto. Se queda todo en un thriller rural entretenido, con unos personajes bien dibujados, una fotografía espléndida pero falta de la intensidad que requiere un tema tan truculento. Aún así es recomendable para hacerse una idea de la superstición, incultura y sexualidad irracional (con unos pueblerinos que parecen salidos de la genial Perros De Paja) que domina a algunas gentes de centroeuropa. En resumidas cuentas un largometraje correcto pero que no acaba de estar bien resuelto por falta de nervio y cierto espesor narrativo, en algunos momentos de clara influencia Tarantino, todo sea dicho.

2 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Este año tan sólo me acercaré un par de días. Y nada de maratones, que hi farem. Tengo muchas esperanzas en la nueva de los directores de "A l'interieur"! Ah, dicen que "Mientras duermes" está muy bien! Sitges es lo que tiene, a veces la apuesta te sale bien y ves joyas, y otras te topas con mediocridades y bodrios. 50%,50% diría yo.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

sammy: Pues a ver si coincidimos y nos vemos por el pueblo. Las películas que citas tienen muy buena pinta, intentaré acercarme, aunque no se como estará el tema de entradas. Y de acuerdo en tus apreciaciones. Puedes ver de todo, cosas que te sorprenden y pelis que son un bluff, pero que le vamos a hacer, el que no arriesga no gana.
Un saludo