viernes, 14 de octubre de 2011

CHICKENFOOT "III"


Pues parece que lo han vuelto a lograr, ¿el que? pues grabar uno de los mejores discos de hard rock del año, al igual que hicieron con su homónimo debut en el 2009. Si nos ponemos finos hay que reconocer que este es pelín inferior al primero, pero sigue siendo un gran disco, y además pletórico de humor (desde su título) y buenas vibraciones. Se nota que el salao de Sammy Hagar, Joe Satriani, Michael Anthony y Chad Smith hacen las cosas sin ningún tipo de presión, crean música por el simple placer de hacerlo y de esta manera es lógico que todo salga tan bien. Tras unas cuantas escuchas lo que quizás llama más la atención es la progresiva vanhagarización del combo, mas que notable en la vacilona «Alright Alright» o en «Differente Devil», algo normal si contamos que aquí están el 50% de los creadores de 5150 o OU812. Otro dato a tener en cuenta es la buena labor que efectúa Joe Satriani como trabajador de grupo, comedido en favor del beneficio general pero también esplendoroso a ratos como en «Lighten Up». Gran retorno que muestra a unos personajes ya maduros dando sopas con honda a esas eternas nuevas promesas del hard rock. Que tomen nota los desquiciados hermanos Van Halen.

10 comentarios:

Lorbada dijo...

Tuve un lapsus mental y pensé que de verdad era el tercero jaja! Bueno, bien escuchado es muy bueno y está bien ese sentido del humor y que no se tomen tan en serio como otras bandas. Además, prefiero a Satriani en una banda mil veces antes que con los desvarios mentales de sus discos en solitario.

ROCKLAND dijo...

Excelente disco, inferior al primero pero sigue transmitiendo buenas sensaciones.
Lo que me pasa con él es que disfruto mucho más con la segunda parte del CD con canciones como "Big foot", "Dubai blues" o "Three and a half letters". Incluso el tema sin título es ¡cojonudo!
Ahora sólo falta que se pasen por aquí y un Azkena 2012 no estaría nada mal, ¿eh?

sanfreebird72 dijo...

collonut Da Muzz

PUPILO DILATADO dijo...

¡QUé cañonazo de canción colega!!! y hablo sólo de la música, el video me parece bastante cutre pero bueno, la música es lo que importa y la combinación vuelve a funcionar.

Me voy a pensar en comprármelo joder!!!

Anónimo dijo...

a mi el primero me decepcionó muchísimo, solo se salvaban un par de temas, lo demás mediocridad absoluta. este me gusta bastante más, la verdad, y ya se asemeja un poco a los discos en solitario de hagar, que casi siempre (el últmo de estudio era flojísimo) tienen muy buenos momentos.

greenshadow dijo...

A mi me parecen los dos discos estupendos, no tengo pie de rey para medir cual es "inferior", quizás en esta segunda entrega los escuche más sueltos. Mientras veteranos como BCC y los que nos ocupan ofrezcan estas obras podemos darnos por contentos.

salud

Carlos Tizón dijo...

todavia no me lo he echado a la oreja y se me van acumulando discos, en fin, estos tios son una banda acojonante y su primer disco valia su peso en oro, con que este sea similar ya merece la pena y mucho

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Lorbada: Olvidado ya tu lapsus. Y desde luego que hoy en día es preferible Satriani en Chickenfoot que en solitario.

Rockland: Quizás la segunda mitad te guste más ya que es cierto que es la que suena con más personalidad. Buena idea lo del Azkena 2012.

sanfreebird72: Totalment d'acord company.

Pupilo Dilatado: Servidor ya lo ha encargado en Amazon.

Anónimo: A mi el primero me pareció excelente, pero en cuestión de gustos. Y es cierto que la carrera de Sammy en solitario es muy respetable, aunque tildar al último de flojísimo es quedarse corto.

greenshadow: Acertado paralelismo. Chickenfoot y BCC nos dan a los que nos gusta el hard rock justo lo que necesitamos.

Nortwinds: Si te gustó el primero este no te decpcionará en lo más mínimo.

Un saludo a todos

paulamule dijo...

Vaya, creía que ya había comentado aquí.
Efectivamente, uno de los mejores discos de este año. Estará bastante alto en mi lista.
Salud.

Thumb dijo...

Parece que no nos va a decepcionar para nada a los que ya flipamos con su album debut.

Totalmente de acuerdo con tu llamada de atencion a las nuevas generaciones de hardrockeros, que aprendan un poquito de estos mayorcetes, que dan sopas con ondas a la mayoria de grupos nuevos ¿mayoria? mas bien no encuentro ni un solo nombre del panorama de grupos actuales que se les acerquen...

Saludos.