martes, 6 de septiembre de 2011

JEFF HEALEY "LIVE AT GROSSMANS 1994"


Que olvidado tenía a este hombre, murió en 2008 víctima de un cáncer, pero sus mejores momentos quedaban ya atrás. Recuerdo vivir su auge con mucha intensidad, See The Light y Hell To Pay en 1988 y 1990 respectivamente le situaron como el guitarrista de moda. El tipo le daba de muerte a las seis a pesar de ser invidente y tocar con el instrumento en su regazo. Su visita al ya desaparecido Studio 54 barcelonés fue uno de los acontecimientos de 1990, un bolo memorable con un lleno hasta la bandera. Reconozco también que pronto perdí el interés en su figura, ese Feel This que publicó en 1992 fue un bajonazo, pero ahora se publica un directo que me ha hecho rememorar todo bueno de Jeff Healey. Registrado en un sudoroso club el ciego guitarrista se centra en el blues rock más aguerrido y con un repertorio a base de versiones (Ten Years After, Elmore James y Jimi Hendrix entre otros) nos deja noqueados con una exhibición a las seis cuerdas de las que se recuerdan. Hora y cuarto de elocuencia guitarrística en un directo que se recomienda de todas todas. Sirva así de paso para honrar su memoria, que todo sea dicho estaba acumulando un poco de polvo.

9 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

¡Qué gran figura el bueno de Jeff! Conservo sus discos y me parecen de gran calidad. Qué pena que se fuera. Afortunado tu que pudiste verlo en directo...¡quién hubiera podido hacerlo! En fin gran homenaje. Saludos!!!

manel dijo...

Personalmente creo que solo hizo un buen disco. EL See the Light. EL resto contiene mucha papilla AOR, temas desafortunados y mediocres canciones. Pero este directo pinta bien tal y como escribes. Le daremos un orejazo. Yo también estuve en ese show!! Saludos amigo.

greenshadow dijo...

Gran guitarrista y cantante, pienso también que su mejor obra fue See the light, aunque creo que al final su mayor logro fué la gran interpretacion de versiones de otros músicos, como bién debe mostrar este directo.

salud

Jesús dijo...

Yo también estuve en Studio 54,concierto memorable y como bien dices,sus siguientes discos ya no eran lo mismo...

Jordi del Rio dijo...

buena pinta tiene, seguro que no se oyen dañinas baladas con pomoposo halo de boniato
Saludos desde ...

ROCKLAND dijo...

A mi también me pillo en los 80's pero sin darle profundidad a sus obras.
Es una pena que se fuese de este mundo tan pronto. También le daremos una escucha a este directo.

Salduos.

paulamule dijo...

Desde luego que sabe bien a quién versionar.
Gracias por la recomendación y descanse en paz.
Salud.

Savoy Truffle dijo...

Bueno, Jeff Healey, qué grande. Yo, la verdad, es que le tengo mucho criño a Hell to pay porque fué el disco con el que le descubrí, que no está nada mal. Pero este directo que comentas del que no tenía constancia, habrá que meterse con él.
Saludos.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Mr Thunderstruck: Tengo un gran recuerdo de su concierto, muy muy rockero.

manel: Tienes toda la razón el disco grande es el primero lo demás es prescindible, aunque "Hell to pay" tiene buenos momentos.

greenshadow: De hecho en "See the light" ya hay algunas versiones.

Jesús: Parece que estuvimos unos cuantos en ese concierto.

Jordi: Desde luego que este directo no es ningún apretón discográfico.

Rockland: Con las dos primeras vas de sobra.

paulamule: Efectivamente, repertorio ajenomu bien elegido.

Savoy Truffle: Para mi "See the light" es bastante mejor aunque "Hell to pay" tiene su punto.

Un saludo a todos