jueves, 22 de septiembre de 2011

HAPPY ANNIVERSARY DAVID


Tal día como hoy pero hace sesenta años venía al mundo David Coverdale. Y como desde este rincón siempre se ha sentido devoción por el británico vocalista no se puede que por menos desearle una feliz onomástica. Uno de los grandes cantantes del hard rock, que no tuvo suficiente con insuflarle nueva vida a Deep Purple junto a Glenn Hughes, sino que tras la primera disolución del quinteto consiguió encauzar su carrera de tal manera con sus Whitesnake que nunca ha necesitado del legado púrpura para sobrevivir en el negocio musical. Y menuda banda la primigenia serpiente blanca, un combo que con el blues y el rock por bandera grabó una serie de obras de referencia ineludible en los primeros ochenta. Luego las cosas cambiaron a rubio y ya son más discutibles sus aportaciones musicales, aunque servidor siempre las ha disfrutado. Ahora que alcanza la sesentena no se puede decir que esté en plenitud de facultados, su garganta está cascada aunque discográficamente ha sorprendido a todos con el estupendo Forevermore. Un disco que le mantiene con mucha dignidad en el mundillo sin necesidad de reuniones con afán de lucro ni de grabar absurdas segundas partes de sus mejores obras. No, no me lo imagino anunciando el proyecto Slide It In II. Nada más que añadir, que pase Vd. Sr. Coverdale un día estupendo, y por muchos años.

9 comentarios:

manel dijo...

Uno de mis cantantes favoritos. Como bien dices ahora no está pasando por su mejor etapa vocal. Lógico con 60 tacos pero eso no emborrona su estupendo pasado. Todavía no he escuchado FORVERMORE!!! Saludos.

Benet dijo...

¡Qué voz señor!¡Qué voz!

Larry Runner dijo...

Felicidades al señor y gracias por la entrada. No sabía que era su cumpleaños. Que nos dure muchos más años. Amo a este señor. Su música me la pone dura!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Es uno de los grandes, pero da bastante lástima verle en su actual tour. No canta, directamente. Y me quejaba de Halford.

¡Saludos!

paulamule dijo...

Pues ya sabes lo que pienso yo y de sobra, así que Happy 60 Birthday Mr. Coverdale.
Salud.

Funcking Hostile dijo...

Maravilloso cantante, su voz es un regalo de los dioses. Lo que me apena es que apenas tenga reconocimiento fuera del gueto hard&heavy. Me imagino que las letras de Whitesnake no le habrán ayudado a conseguir credibilidad entre el sector gafapasta. Los "intelectuales" del rock jamás le darán el crédito que se merece, de la misma forma que tampoco se lo darán nunca a Alice Cooper.

Felicidades Mr. Coverdale y gracias por poner banda sonora a la vida de muchos de nosotros!

Jordi del Rio dijo...

Gran voz, gran frontman y grandes discos
Amen de ser un gurú para el sexo masculino en el arte de conquistar féminas
Saludos ...

greenshadow dijo...

Felicidades Mr. Coverdale, Wine, Women An' Song por muchos años más,
que usted siga en activo que nosotros lo disfrutaremos.

Miguel.Asturias dijo...

Hay algo que empieza a preocuparme y es el hecho de que la inmensamayoría de mis músicos preferidos tengan edades qeu empiezan por 6... Nugent, Lemmy, Coverdale... en fin, el timepo pasa, es lo que hay. Sobre DAvid que decir, una voz cálida, melódica y dulce pero con garra y mucho sex appeal. Mola hasta cuando susurra. Felicidades en todo caso.