martes, 27 de septiembre de 2011

25 AÑOS SIN CLIFF BURTON

Hoy vamos a recordar los buenos tiempos de Metallica, cuando el cúmulo de despropósitos que han tirado toda su credibilidad por la borda ni se divisaban en la lontananza. Y es que tal día como hoy, pero hace 25 años fallecía en un accidente de tráfico el bajista de la banda por antonomasia; Cliff Burton. Se puede afirmar que con su deceso el espíritu más genuino de los creadores de Master Of Puppets desparecía para siempre. Aún nos brindarían grandes momentos coronándose como la banda de metal más famosa de todos los tiempos con el inconmensurable álbum negro y una gira que fue irrepetible. Mucha gente dice que si Cliff estuviera vivo no hubieran cometido tantos errores, eso es hacer historia ficción, ya que al trío superviviente también se les veía íntegros y con las ideas claras y podría ser que el malogrado bajista hubiera perdido la chaveta (o no) como Ulrich o Hetfield debido al éxito masivo. El único que estuvo en su sitio fue precisamente el sustituto del difunto; Jason Newsted, que cuando vio la casa de locos en la que estaba decidió saltar por la ventana. En definitiva poco queda de esos lejanos Metallica de la era Cliff Burton, ahora son más populares que nunca pero por muy digno que sea el loado Death Magnetic para servidor no dejan de ser una banda agotada, aburguesada y con la credibilidad por los suelos. Vamos, que hace tiempo que no me los creo.

12 comentarios:

günner dijo...

Uno de los mejores, y más talentosos, bajistas que dio el metal.

Respecto a Metallica, ya poco importa su integridad, pero que sigan sacando buenos discos como el Death.

Jordi del Rio dijo...

Grabde Cliff Burton y grande también Jason Newsted, el único que tuvo cojoens de abandonar el barco ante la inminente llegada del desastre.
Hoy en día, metallica es símbolo grupo forjado a base de irrisorios pactos de demencia y el cabezón de Lars , un colgado paradójico con exuberancia de idiosincrasia.
Son sólo baratos trucos publicitarios de reata
Saludos ...

Unknown dijo...

Un animal escénico, Metallica no volvieron a ser los mismos tras su muerte, pese a que grabaran buenos discos. Un saludo, caballero.

juanvi dijo...

Gran músico, y su imagen era cojonuda. Estoy de acuerdo con Alex Noiser. Me gustan And Justice For All y el álbum negro, pero ya no era lo mismo.

Salutacions!!

Mr.AD dijo...

Está vd hecho un poeta de la mousse, amigo Jordi.

CLIFF BURTON forever, maldita sea.
Pincharemos una vez más "To live is to Die" en su honor...

PUPILO DILATADO dijo...

"Vamos, que hace tiempo que no me los creo." No podía estar más de acuerdo contigo hermano, me asusta lo que van a hacer con el soseras de Lou Reed (...).

Recuerdo todavía en el docu "Cliff'em All" como atacaba Cliff la línea de bajo inicial de "For Whom The Bell Tolls" parecía que se le iban a romper los dedos!!!.

Saludos!

Larry Runner dijo...

Joder! Como pasa el tiempo! Aún recuerdo el día que nos enteramos en mi pandilla. Pillamos un pedo de la virgen en el Parque bebiendo coñac con cacaolat y acabamos llorando escuchando el puto Master en el loro del Jorge. El "jipi" siempre estará en mi corazón.

Fucking Hostile dijo...

Sin duda participó en los mejores discos de la banda, eso es evidente. Pero me parece acertadísimo, Sr. Da muzz, no idealizar a Cliff por el hecho de morir joven. Nadie sabe si hubiera sobrellevado mejor la fama y el dinero que el resto, en aquella época todo los miembros de Metallica ofrecían la misma credibilidad. Hagamos sonar "Orion" una vez más en su honor.

Saludos

Miguel.Asturias dijo...

No se si las cosas habrían sido igual con él en la banda, pero lo que esta claro es qeu de alguna manera el tio llevaba los pantalones allí. De hehco puso sus condiciones para entrar e hizo que la banda se mudase a vivir a San Francisco si le querían con ellos... está claro que como mínimo se hacía respetar. Hoy día quizá pudiese darle un par de collejas a algunos de sus colegas a ver si se les quitaba un poco la tontería.

Jesús dijo...

Aguantar al bajista actual con sus bombachos y pegando botes como una rana no tiene perdón de Dios y encima había gente que se quejaba del bueno de Jason,jeje.

manel dijo...

No sabemos como hubiera sido la cosa de seguir vivo. Quizás el éxito masivo también le hubiera cambiado...Estoy contigo respecto a los actuales Metallica. Solo dsicrepo ya que creo que, en directo, todavía son capaces deofrecer buenos shows. Saludos.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

günner: Si, el "Death magnetic" es bueno, pero no conecto ya con esta banda.

Jordi: Totalmente de acuerdo con tus palabras.

Alex Noiser: Está claro, los Metallica post-Burton es otra historia.

juanvi: Buen dato, la imagen de Cliff siempre fue diferente, una versión hippy del clásico heavy.

Mr. AD: Bonito homenaje el tema contenido en "...And justice".

Pupilo Dilatado: Veo que no soy el único que no se cree a los Metallica actuales.

Larry Runner: Pues si, un cuarto de siglo, ahí queda eso.

Fucking Hostile: Es muy fácil hablar por hablar, lo mejor es no hacer cábalas y recordar a los difuntos por sus méritos y no por un hipotético "What if...".

Miguel: Lo que dices sobre Cliff es bien cierto, pero yo no pondría la mano en el fuego por su evolución como persona.

Jesús: Trujillo, ufff. Buen bajista pero de imagen desastrosa, al menos para un grupo con la aureola de clásicos como Metallica.

manel: Desde luego que ofrecen buenos conciertos, pero hay algo ahí que no me acaba de cuadrar.

Un saludo a todos