sábado, 6 de agosto de 2011

...Y EL ROCK VOLVIÓ A SER PELIGROSO


Tal día como hoy pero hace veintitrés años llegaba al número uno de las listas americanas el irrepetible Appetite For Destruction. Un año después de su publicación y arrastrado por «Sweet Child o' Mine» este álbum volvía a poner en lo más alto de las listas el rock callejero y visceral heredero de Stones y Aerosmith. Se puede decir que tras el triunfo de este disco se volvió a abrir el coto Billboard al rock sin complejos tras unos años de dominio tecno y  de producciones artificiales. También se puede afirmar sin ningún tipo de rubor que esta colección de doce canciones se encuentra entre las mejores grabaciones de la historia. Un álbum irrepetible de una banda irrepetible que tras crear semejante monstruo fueron implosionando lentamente hasta ver como el demente de Axl Rose lanzó su juventud y gloria por la borda. Aunque posteriormente la banda ofreció buenos momentos la razón de su grandeza siempre estará en los surcos de este disco y en el peligro que ofrecían en cada actuación. Como dato anecdótico decir que Appetite For Destruction tiene el honor de ser el disco de debut más vendido de todos los tiempos.

14 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Todo un honor merecido!
Un abrazo

Unknown dijo...

Toda alabanza es poca para el Appetite, es absolutamente brutal. Toda una lección magistral de cómo hacer Hard Rock, quizás -hablo desde mi punto de vista- el último gran disco de Rock junto con el Ten de Pearl Jam.

Saludos colega!

Jordi del Rio dijo...

Insuperable, lástima que a partir de aqui la cosa ya fuese cada vez a menos... Una obra maestra que gizo que mucha gente en este país pusiese a este grupo como su banda de cabezera al igual que los grandes dinosaurios del rock( actitud bastante errónea , condensada en un exceso de practicar el reconcomio errabundo como ley de vida)
Saludos desde ...

Benet dijo...

No lo he escuchado todavía. El otro día lo ví en la biblioteca. Iré hoy a ver si sigue estando y lo escucharé.

juanvi dijo...

Me gustan mucho también los Use Your Illusion, però Appetite es descomunal. Hace tiempo que no lo escucho, tendré que quitarle el polvo de nuevo.

Saludos!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Totalmente de acuerdo. Aunque todavía dieron mucho. Los 'Use Your Illusion' son flipantes también, sólo que ya es todo más ambicioso. En su esencia autodestructiva, Guns N'Roses fueron algo bestial. El rock necesita otro chute así desesperadamente.

sanfreebird72 dijo...

Enorme y descarado portento de talento en sus surcos. Siempre he sido un gunner head hasta la puta democracia china. Ahí me dejé de hablar con el amigo Rose.
Saludos sr DaMuzz

ROCKLAND dijo...

Un disco único e irrepetible. Creo, y espero equívocarme, que ya no saldrá otro artefacto tan bestial en muchos, muchos años. Por no decir ¡nunca!
En aquellos años eran los dueños del negocio.

Saludos.

paulamule dijo...

Vamos, igualito que hoy en día. Qué tiempos aquellos en los que salían maravillas como esta y se podían oír y casi en cualquier emisora de radio.
Salud.

greenshadow dijo...

Que coño voy a comentar, ya está todo dicho y suscrito por los anteriores, este disco está entre mis cinco favoritos cuando hablamos de rock'n roll.... y menos mal que abordamos estas obras para ayudar al señor Benet a descubrir "redondos", que se dejó por el camino, nos pasa a todos.

un saludo.

günner dijo...

EL MEJOR DISCO DE LA HSTORIA DEL RNR...
aunque el disco que hizo que GNR pasaran de ser la mejor banda de hard rock, a una de las mejores bandas de RNR fueron los Illusion.

Ayyy, me sobra un poquitín la manida coletilla de que Axl acabó con GNR.
Casualmente el único que no era un yonki.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

TSI-NAH-PAH:Merecido con honores

Alex Noiser: Totalmente de acuerdo contigo, se siguen publicando discos nuevos, pero nada que sea una patada en la entrepierna como "Appetite"

Jordi del Río: Nunca menosprecies el poder del reconcomio errabundo.

Benet García: Sorpresivo comentario el tuyo. Mi consejo es que soluciones esto pero ya.

juanvi: Servidor también disfruta y mucho con los "Illusions" pero "Appetite" es otro nivel.

Aitor Fuckin' Perry: Llevamos tiempo esperando a esa nueva banda que le de la vuelta a todo, pero la industria no es la misma y los tiempos tampoco.

sanfreebird72: Yo no destesto la "Democracia china" pero entiendo que como fan hasta la médula les des la espalda.

Rockland: Me sabe mal reconocerlo pero creo que estoy totalmente de acuerdo contigo.

paulamule: Unos tiempos que quedan ya muy lejanos.

greenshadow: Sin duda entre los cinco mejores.

günner: Quizás no era un yonqui, pero ha sido el solito el que ha tirado quince años de su vida para perpetrar un disco como mínimo extraño.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Precisamente el fin de semana pasado me puse el DVD del Live At The Ritz para celebrarlo!

Mr. Thunderstruck dijo...

Y pensar que compré el vinilo en una tienda que traía discos de importación sin saber quienes eran....el dueño me animó a hacerme con él diciéndome que eran muy buenos...y desde luego no se equivocó!! Bendita recomendación. Saludos!!!