martes, 2 de agosto de 2011

SAXON "CRUSADER"


Hoy es el día, en una pocas horas tendrá lugar en el pabellón olímpico de Badalona el acontecimiento metálico del verano. Trío de ases para un recital que si hubiera acaecido en 1985 no quiero ni pensar cuanto y que tipo de público hubiera atraído. De todas maneras en este blog ya se ha escrito sobre Judas Priest y Motörhead así que hoy me decantaré por Saxon y la que para un servidor es su mejor obra; el ya lejano Crusader de 1984. Un álbum que representa su cumbre como músicos y compositores. Sin dejar de lado su base rockanrolera de riffs sencillos pero directos añadieron una serie de matices que enriquecieron su propuesta sin perder su personalidad. Épica bien digerida en el demoledor tema título o «Run For Your Lives», comercialidad en «Just Let Me Rock» o «Sailing To America», todo esto sin dejar de lado su idiosincrasia como banda en las trepidantes «A Bit Of What Your Fancy» o «Rock City». Tampoco podemos dejar de lado la exquisita producción de Kevin Beamish que logró rebajar la pretérita aspereza del combo sin sacrificar la base de su sonido. Lo tengo claro, este es el disco de Saxon que recomendaría a cualquiera que quiera entrar en su mundo. Será un placer hoy reencontrarse con ellos, eternos obreros del metal que nunca han desfallecido y eso que el que suscribe estas lineas les ha llegado a ver tocar en situaciones absolutamente ignominiosas. Hoy más que nunca y como ellos mismos clamaban; que las bandas sigan tocando...

6 comentarios:

Mr.AD dijo...

Fight the good fight with all your might...!!
Lo de esta noche promete un mar de cuernos que ni Gigatron, oiga!!
:-D

Mr. Thunderstruck dijo...

Es un gran disco, sin duda al igual que sus anteriores trabajos a este, en mi opinión. Y siguen ofreciendo grandes conciertos, aunque a mi no se que me sucede con ellos que no logró conectar ultimamente. Pero esto es un problema mío. Disfruta del conciertazo de los 3 ases del Heavy Metal!!! Irrepetible!!!

Benet dijo...

No lo he escuchado todavía. Me lo apunto. Me da un no-se-qué el no haberme puesto con este clásico.
Creo que me pierdo algo.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Y esa portada epicamente gloriosa!
Un abarzo
Tsi/Jesse

Jordi del Rio dijo...

Colosal compendio de apabullantes tonadas sanozadas de épica metálica condimentada con tan risueña portada.
¿Alguien reivindica el marvilloso directo "The Eagle Has Landed"?
Reconcómicos saludos

ÁNGEL dijo...

El mejor... con permiso de el Wheels of Steel. Luego, fíjate, sacaron dos que los vi inferiores, el Innocence is no excuse, y el Rock the Nations, aunque no obstante me los escuché unos cientos de veces, para no variar.