lunes, 29 de agosto de 2011

MARCHANDO UNA DE AUTOBIGRAFÍAS.

Ahora mismo estoy enfrascado con las memorias de Keith Richards, y lo cierto es que las estoy disfrutando, veo bastante sinceridad por parte del viejo pirata, además de que dedica bastante espacio a recrearse en sus logros musicales. Y muchas ganas tengo ya de que llegue noviembre para poder lanzarme de cabeza a las dos autobiografías que se publicaran. En primer lugar la de Glenn Hughes, no se como el ex-Deep Purple la enfocará, pero la cosa puede tener su jugo, su azarosa vida y logros musicales dan para bastante.
Y el otro que se lanza al ruedo editorial es el Space Man Ace Frehley. Que tiene muchas cosas en comun con Glenn; haber militado en una de las mejores bandas de la historia, y haber tenido graves desordenes vitales debido a la afición a sustancias estupefacientes. Si ambos han afilado bien la pluma con sinceridad, tendremos dos volúmenes memorables. De momento servidor ya ha hecho su pre-order en Amazon, la pega es que de momento sólo se publicarán en el idioma de Shakespear. El que no controle el idioma tendrá que esperar a que alguna editorial nacional se lance a la aventura de publicarlas en castellano. Aunque con el actual auge de la literatura rock es una posibilidad que no descataría.

9 comentarios:

Jordi del Rio dijo...

Buana pinta tiene esos lanzamientos que tienen que salir. Al final esta semana, un amigo me ha regalado la de Richards en inglés (harto de que nadie se dignase a hacerlo en Navidades, cumple y santo)
Saludos desde ...

TSI-NA-PAH dijo...

La de Keith son geniales, aunque me gustaron mas las de Ron Wood! Ahora estoy cn Duke ellington, otro prisma de la musica pero no por ello falto de interes!
Te recomiendo la bio de Art Pepper, el Keith del Jazz!
La de Hughes la quiero!
un abrazo

juanvi dijo...

De estas dos me llama especialmente la de Ace. El de las memorias de Keith Richards me lo regalaron cuando salió y me lo merendé enseguida, me pareció muy interesante.

Saludos!

Benet dijo...

Uffff! Se necesita tiempo para devorar estas biografías. Ya que nunca me ha gustado Kiss, me quedo con la de Keith.

paulamule dijo...

Estate seguro de que antes o después saldrán en spanish. Vaya racha de biografías. Yo estoy segura de que las confundiría todas.
Salud.

greenshadow dijo...

Que las publiquen en el idioma de Cervantes, así a mas de una docena se nos soltaría el bolsillo, que de prensa rosa y afines estamos contaminados y preferimos nutrirnos de las confesiones de los genios musicales que viven en este nuevo siglo.

salud

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Jordi: Creo que un personaje solazado y magnánimo como Vd. las disfrutará enormemente.

Tsi-na-pah: A mi las de Ronnie Wood no me gustaron mucho, demasiado autobombo y tampoco me gustó que tratara su paso por los Faces como una anécdota.

juanvi: Las de Ace si el tío se sincera deberían ser la bomba.

Benet García: Las de Keith son tremendas recomendadas.

paulamule: Espero que eso no me pase a mi.

greenshadow: Este sigue siendo un país cochambroso en temas culturales, pero parece que poco a poco algunas cosas se van arreglando.

Un saludo a todos.

Miguel.Asturias dijo...

Ambas tienen que ser interesantísimas, aunque personalmente me quedo con la de Space Ace por afinidal en lo musical. Si no se ciñe al morbo y le da la importancia que merece a su aportación al rock and roll en los 70's y 80's, puede ser sublime. Para quien s olo busque carnaza en la vida de Ace Freheley recomiendo "Into the Void with Ace Freheley" de una de sus ex-novias. Dinamita pura.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Mmmm, la de Ace puede ser prima hermana de la de Ozzy, y la de Glenn, depende de si se controla a la hora de hablar de redenciones, dios y demás temas con los que adorna las entrevistas desde que se rehabilitó. No estoy seguro de si tendrá ganas de relatar partes de su vida como su paso por Sabbath, por ejemplo.
Y la de Keith, bueno, estoy buscando el momento adecuado para leerla. Me alegro de que, como dices más arriba, te haya gustado tanto.

¡Saludos!