viernes, 19 de agosto de 2011

ELVIS PRESLEY (08-01-35/16-08-77)


Lo se, lo se, llego tarde, pero como se suele decir nunca es tarde cuando la dicha es buena. Buena buena no es, pero recordar la figura del rey nunca está de mas, aprovechando que nos dejó hace treinta y cuatro años el pasado 16 de agosto. Su castigado cuerpo saturado de recetas legales junto a un ritmo de vida absolutamente demencial dijo basta, murió la persona pero nació la leyenda. Titulo merecido ya que fue el más grande. Muchos frunciréis el ceño pero está claro que sin su irrupción en la década de los cincuenta como elefante en cacharrería el rock & roll hubiera sido una moda más, totalmente efímera. Lo que le coloca directamente como el artista más importante de todos los tiempos, tanto que sin su presencia servidor posiblemente no estaría escribiendo en este rincón. Unos le prefieren como el rocker que en los cincuenta puso el panorama musical patas arriba, otros como el artista maduro que se empapó de blues, soul y country a finales de los sesenta, incluso habrá quién tenga debilidad por su surrealista carrera cinematográfica, da igual Elvis era el genuino rey en cualquier faceta por discutible que esta fuera. Finalizo este pequeño panegírico dejándoos con la que probablemente sea su interpretación más sentida; 1968 y su Comeback Special, tomando de nuevo su corona tras acabar hasta el gorro de rodar un bodrio tras otro.

10 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. El más grande artista que pisó tierra. Y todavía hay algún iluminado que le gusta el rock y no tiene ni pajolera idea de la discografía de este coloso. En fín, que les den!!

Elvis es el rock y los demás son simples comparsas. Por cierto, "If I can dream", es mi tema favorito de Elvis.

Larga vida al Rey.


Saludos.

Jesús dijo...

Y cantemos todos:glory glory alleluuuujaaahh!

Anónimo dijo...

Querido Da Muzz: Para verguenza mía, yo también llegué tarde. Vamos, que se me pasó el día sin saber en que día vivía, y como en los informativos de este país nos "informan" y "culturizan" tanto, pues entre eso y otros asuntos que me tenían liadillo ese día ni me dí cuenta del error que cometía.
Pero, tranquilo, que aquí estoy a las cuatro pasadas de la madrugada escribiendote esta "pequeña" nota y escuchando al Rey. Rindiéndole pleitesía como solo él se merece. Al que fué, al que és y al que siempre será el más grande, el único y genuino Rey del Rock & Roll. El Puto Amo. Nuestro Diós.
Y como dice el buen Rockland por ahí arriba, y sin dar nombres por que no vale la pena ni mentarlos en este tú blog, que les den!!!
Long Live The King!!!
The Bald Rocker

juanvi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juanvi dijo...

Estoy de acuerdo, sin Elvis nada hubiera sido igual, es El Rey, pero debo de estar un poco iluminado por que no controlo toda su obra a fondo, profundizar en su discografía es todavía una asignatura pendiente para mi, pero hay muchas discografías que merecen la pena, y uno no tiene 80 años.... Así que tiempo al tiempo, y no hace falta que le den a nadie.

Una abraçada amic!

Jordi del Rio dijo...

Poco más que añadir a lo reseñado por un paladín de la pluma como es usted.
Eso si "If I Can Dream", y más en el Comeback 68 está en lo más latod e la escala hipérbole para un servidor
Saludos ahora que salimos del reconcomio errabundo más absoluto

Savoy Truffle dijo...

Pues si amigo Da Muzz el rey debe ser recordado como merece. Fué y será uno de los artistas más grandea que ha habido y eso que casi no componía, que si lo llega a hacer con normalidad hubiese sido un Dios absoluto. Su irrupción en los 50 fué increible, y su segunda etapa con momentos muy brillantes cambiando el estilo, pero recordemos también a The jordanaires, un grupo vocal que le acompañaba y que eran buenísimos.
Un saludo.

greenshadow dijo...

y que más a añadir, el principio de los iconos de la progresión musical catalogada como rock'n roll, idolo de dispares elementos de la evolución musical del siglo XX y continuación en el XXI, ojalá se montara una fiesta en honor de Elvis tan grande como la llegada del Papa de Roma a Madrid, nos lo pasariamos mucho mejor.

salud

paulamule dijo...

Probablemente la mejor interpretación de todos los tiempo.
El puto amo.
Salud.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Rockland: Amen

Jesús: Espeluznante ese "American Trilogy"

The Bald Rocker: Amen también

juanvi: Cuando entres en el mundo del Rey no querrás salir nunca.

Jordi: Elvis con su presencia era capaz de eliminar todo el reconcomio errabundo de este planeta.

Savoy Truffle: Por supuesto, impagable la labor de The Jordanaires arropando con sus coros la voz del Rey en sus clásicos de los cincuenta.

greenshadow: Si la figura de Elvis despertara la pasión mostrada al colega Benedito en Madrid el mundo sería un sitio mejor.

paulamule: En "If I can Dream" Elvis se dejo el alma.

Un saludo a todos