jueves, 4 de agosto de 2011

CUERO, TACHUELAS Y SUDOR VIRIL EN BADALONA


Ceremonia metálico-rockera pata negra la que se pudo vivir el pasado martes en el pabellón olímpico de Badalona. Trio de ases, valores seguros que hicieron de esa tarde-noche un día a recordar. Inauguraron los fastos los incombustibles Saxon, cuajando como es habitual en ellos un soberbio recital de solera metálica. Un Biff Byford a tope de voz y presencia comandó a un combo que nunca falla y se llevaron ovación de gala tras habernos endosado sin miramientos sus clásicos pretéritos y algunos temas de más reciente factura. No se puede poner pega, solvencia metálica contrastada. Tras ellos tomó las tablas la leyenda; Lemmy y sus secuaces, sin aspavientos futiles mostraron en una hora porqué son Rock & Roll en letras mayúsculas. En una forma envidiable presentaron temas de su recomendable nueva obra The World Is Yours y los infaltables en sus recitales. Fin de fiesta con «Ace Of Spades» y «Overkill», no se puede pedir más, echaremos mucho de menos al Sr. Ian Kilminster cuando no esté entre nosotros. Y finalmente el ferreo capellán salío a imponer su doctrina basada en el metal más noble, dejando de lado el impersonator de KK Downing y ese «Breaking The Law» de karaoke de fiesta mayor pocas pegas más se pueden poner a este concierto. Lo dieron todo y servidor toco el cielo en muchos momentos, inconmensurable esa entrada a piñón con «Rapid Fire», «Metal Gods» y «Heading Out To The Highway» o las sentidas interpretaciones de «Turbo Lover» o «Night Crawler». La banda rayó a un nivel excelente y Halford estuvo (para su edad) morrocotudo mostrando incluso su faceta más discotequera con surrealistas bailes. Desde luego si esta hubiera sido una gira de despedida real nos habrían dejado con un inmejorable sabor de boca in secula seculorum. En definitiva no hay que preocuparse el estandarte heavy sigue alto con veladas como esta.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Joder, sin ser un gran seguidor de esos grupos, tuvo que ser acojonante. Según me han dicho e, Faulkner ese es muy bueno, y Halford tampoco está mal de voz.

Me alegro de que fuera un gran show, tío. Un placer leerte again. Saludos!

Benet dijo...

Según he leído hoy, la organización fue algo caótica pero todo lo demás genial. Me alegra que te gustara.

Saludos

juanvi dijo...

Gran tarde-noche la que pasamos. Con Judas aluciné. Mentiría si dijera que no me hubiera gustado ver a KK Downing junto a Tipton, pero el nuevo hizo un buen trabajo para mi gusto, y como tu bien dices, Halfort da la talla. Están en buena forma. Me llevo un gran recuerdo.

Por cierto, fue un placer conocerte personalmente. A ver si coincidimos en otra velada rockera.

PD: sobre lo que hablamos, puedes enviarme tu dirección por correo electrónico aquí:

carcomadicto@hotmail.com

Un abrazo!

Jordi del Rio dijo...

Me congratula que el reconocomio errbundo no asomase su nariz en tan magno acontecimiento
Mordiendo las sirgas!

Mr.AD dijo...

Motörhead, enormes as usual. Y Saxon, pues muy bien; pero... menudo conciertazo superlativo se cascaron los Priest!! Eso de rescatar (como mínimo) una canción por disco fue un detalle muy bonito. La banda, fantástica, como siempre, y Halford brilló como el auténtico Metal God que sigue siendo y será. Da igual que desapareciera haciendo mutis por el foro a cada momento (¿chutes de oxígeno?) a cada rato o que su fondo de armario sea cada vez más chiripitifláutico -ese trapo en la cabeza con "Painkiller", la capa de rey mago de chocolate en "Prophecy", etc.-, HALFORD ES EL PUTO AMO, diablos... qué grandes, los Priest!

greenshadow dijo...

Si señor una velada metálica de notable alto, las tres formaciones estuvieron estupendas cada cual en su papel cumplieron a la perfección, como bién comentamos algunos lo peor el tema organización, colas para mear, sacar tiquets, tomarse un trago y al final epopeyas nocturnas para volver cada cual a su "keo", pena que cayera en fin de semana, pero hay queda un 2 de agosto/metálico para no olvidar.

saludos

Mr. Thunderstruck dijo...

Asi da gusto, y estamos hablando de Heavy Metal!!! que no es lo mismo que hacer conciertos de musica más relajada. Para la edad que tienen no se puede pedir más. Es un orgullo que sigan enarbolando la bandera del Heavy de esta forma.
Saludos!!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Viendo vídeos del concierto, me alegra ver que Halford estaba en buen estado vocal. Ese rapid fire es veloz y mortífero. A mi por cierto me gusta el impersonator de KK, yo a mi edad no estoy para preocuparme de si está o no está un tipo como KK, y valoro que este chico le de a la banda más movilidad y actitud.
Saxon y Motorhead nunca fallan ¿verdad?

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Alex Noiser: Desde luego, no lo dudes un gran triple cartel.

Benet García: Has oído bien, la organización un caos, con colas para todo y además creo que metieron más gente de la que tocaba.

juanvi: Un placer igualmente.

Jordi del Rio: Sin ninguna duda en lo más alto de la escala hipérbole.

Mr. AD: El vestuario de Halford fue ciertamente uno de los highlights del recital.

greenshadow: Menos mal que al final nos pudimos tomar unos tragos con calma.

Mr. Thunderstruck: Desde luego, el metal sigue teniendo la bandera bien alta.

ROCK'N ROLL OUTLAW: Por esa cuestión de edad que citas a mi molesta que a mis años me vengan con gañanadas como lo del Downing, y por supuesto Saxon y Motorhead no fallan jamás.

Un saludo a todos

Miguel.Asturias dijo...

Hola a todos. Yo los vi en MAdrid y la verdad es que JUDAS PRIEST me gustaron mucho, más que nada porque esperaba a un Halford limitado, pero no fue así, estaba en muy buenas condiciones. Motorhead me decepcionaron, estaban un poco fuera delugar, sin demasiada gana, me pareció a mi. Lo de SAXON me dejó ojiplático. Ni los RAMONES desplegaban tanta intensidad. Una canción, y otra, y otra y otra... no pasaban ni quiince segundos entre tema y tema y ahí teníamso "Crusader", "And the bands played on", "Princess of the night"... No puedo imaginar lo que eran estos tios presentando "Denim & Leather"!!