sábado, 27 de agosto de 2011

BORN IN THE .U.S.A.


Aunque estemos ya apurando los últimos días del verano, lo cierto es que aún estamos en él, así que apetece hablar un poco de música para poner banda sonora a estos días de sol y playa. Lo más normal cuando se recurre a fondo musical para el periodo estival es nombrar a Van  Halen o especialmente a toda la escena hard rockera de finales de los ochenta, y eso sin contar con los primeros Beach Boys. Todo música excelente y muy bien seleccionada para hacer si cabe aún más luminosos estos días. Pero servidor también relaciona con el solsticio de verano la obra que hizo de Bruce Springsteen el icono universal que es hoy en día. . No es que las barras y estrellas o el trasero del creador de Born To Run me hagan pensar en el sol y el buen tiempo, pero esta obra es muy radiante y hay una serie de temas que suenan esplendorosos en la época del pantalón corto y del sol radiante. Imposible resistirse a las buenas vibraciones que desprenden tonadas como «Glory Days», «Working On The Highway», «Darlington County», «Bobby Jean» o «Cover Me». Canciones que al menos a un servidor le cuadran mejor en un entorno playero que no celebrando el año nuevo. Ahí ya tocaría más pinchar el inconmensurable Darkness On The Edge Of Town.

6 comentarios:

Jordi del Rio dijo...

Sin duda, alguna discazo para disfrutar en este tiempo
Saludos ...

Savoy Truffle dijo...

Da Muzz este disco es tan extraordinario, que la peor es Born in the USA, con eso te lo digo todo.
Me encanta ponérmelo de vez en cuando porque no tiene desperdicio. Gran recomendacióbn veraniega, amigo.
Un saludo.

Jesús dijo...

Cover me,una de mis favoritas;cómo aúlla esa guitarra y ese final desbocado,pocos temas suenan tan fieros como éste.
Salut.

paulamule dijo...

Estuve loca por este disco, como no, y aún sigo diciendo que es cojonudo pero sin embargo hoy en día se me hace raro escucharlo. Ese sonido ochentero y lo quemado que lo tengo hace que no recurra a él con mucha asiduidad, la verdad.
Salud.

manel dijo...

Gran disco, pero estoy de acuerdo con Paula. Esa producción ochentera me tira para atrás en la actualidad..Saludos compañero. ¿Nos veremos en American Dog?

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Jordi: Con este tiempo y enarbolado en lo más alto de la escala hipérbole.

Savoy Truffle: Para mí la mas floja y prescindible es "I'm On Fire".

Jesús: "Cover me" ufff...Palabras mayores.

paulamule: Tienes razón, esa producción artificial ochentera a día de hoy suena fatal. Pero los temas siguen siendo la bomba.

manel: Lo mismo que a Paula. No tengo claro si iré a American Dog. Estoy en mi pequeño paraiso costero y me cuesta desplazarme.

Un saludo a todos.