lunes, 22 de agosto de 2011

BLACK COUNTRY COMMUNION "2"


El disco ya hace un tiempo que está en la calle, pero aún no se había hablado de él aquí, así que aprovechando que el pasado 21 de agosto fue el 59 o 60 cumpleaños (según que webs mires) de Glenn Hughes, que mejor manera de conmemorar la onomástica que celebrar el buen momento que vive el ex-Deep Purple formando parte de este proyecto. Ya hacía unos años que Glenn estaba en racha publicando últimamente sus mejores obras en solitario, Soul Mover, Music For The Divine y F.U.N.K. son discos sensacionales que al finalmente conseguían cohesionar de una forma lúcida los estilos que siempre han regido su carrera, es decir: rock, soul y funk. Y finalmente ha encontrado en Joe Bonamassa su partenaire ideal para compartir sus ideas. Esta segunda obra que nos ocupa es quizás inferior al debut pero es un disco de órdago, tiene las mismas coordenadas que rigen al anterior; hard rock clásico, groove e influencias zeppelinianas, pero con una vertiente más oscura, más cruda, notándose esto también en la producción ya que el álbum no suena tan radiante como su predecesor. De todas maneras es otro paso en firme de un combo que creo que daría mucho más de si si Joe Bonamassa se volcara en el a tiempo completo. Entiendo al guitarrista, su carrera en solitario está siendo muy provechosa, vendiendo muchos discos y tocando en lugares tan respetables como el Royal Albert Hall, pero sus discos al lado de este "2" palidecen. Se compenetra a la perfección con Hughes y sería una lástima que está química se perdiera, aunque me da en la nariz que el guitarrista acabará dejando el proyecto para intentar ser el nuevo Eric Clapton. Hasta que eso suceda disfrutemos del cuarteto mientras podamos.

6 comentarios:

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Glenn Hughes es el hoombre del rock, nadie como el siente y emana rock en todo el! ESte disco al igual que el primero me parece brutal y muy bueno, sobre todo en los tiempos que corren donde hay mucha mediocridad!
Un abrazo
Tsi/ 4 strong

Jordi del Rio dijo...

Gran disco, gran banda y gran actuación la suya en el Azkena
Saludos desde ...

ROCKLAND dijo...

Me gusta pero lo veo un tanto inferior al primero. Su actuación en el Azkena fue buenísisma. Glenn él solito se come el escenario al lado del soso de Bonamassa.

Saludos.

greenshadow dijo...

Elegancia en el primero, crudeza en el segundo, aunque aquí le dan mas minutos de juego el Sr. Sherinian..., y que decir de los temas que firma el sr. Joe, de lo mejor en las dos entregas. Como añadido los que lo disfrutamos en el Azkena, visualizamos a un lider Hugues (todo el prota era él), acompañado de una banda de lujo.

salud

günner dijo...

Qué manía hay ahora de poner esos nombres largos a las bandas... Glenn parece que canta más hard-rockero y menos soulero, no?

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

4 strong winds: Desde luego, el presente de Glenn Hughes es un oasis en medio de la medicordad que nos rodea.

Jordi: Actuación sin rastro de reconcomio errabundo.

Rockland: Esto parece el grupo de Glenn después de verlos en el Azkena.

greenshadow: De acuerdo en todo, en el Azkena vimos a un Hughes con banda de acompañamiento.

günner: Cierto, aquí Glenn ha dejado el soul de lado y está rockeando más duro que nunca.

Un saludo a todos