martes, 5 de julio de 2011

2ª JORNADA AZKENA (25-06-11)


Vamos a hincarle el diente al segundo día del festival que también nos deparó grandes momentos.

Blue Rodeo: Exquisitos estos canadienses, tenía poco controlada su carrera pero ya estoy poniendo remedio. Recital delicioso donde el country, el rock americano de guitarras y pristinas melodías tuvieron al personal embelesado. A pesar de su veteranía son relativamente desconocidos por estas tierras, pero tras lo visto y escuchado deberían salir ya de ese semi-anonimato.

Reverend Horton Heat: Esperaba mucho del reverendo y la verdad es que me quedé bastante a medias, un tremebundo sonido enturbió de mala manera todas las virtudes y ganas de su actuación. Incluso una bomba de relojería como "Psichobilly Freakout" sonó deslavazado y confusa. Otra vez será.

Cheap Trick: Los absolutos triunfadores del festival. Recital soberbio y sin mácula ejecutado por una banda que parece más cerca de la veintena que de la sesentena. Unos espectaculares Robin Zander y Rick Nielsen junto a un listado de temas inmortal hicieron que se parara el tiempo y nos sintiéramos como en la mítica grabación del Budokan. De lagrimilla.

Primus: Impecables también, aunque su propuesta se dirige más a la cabeza que al corazón.  La ración progresiva y experimental del festival que dudo que dejara insatisfecho a nadie. Un placer observar al trío ejecutando sus enrevesados temas.

Dirty York: Lo siento, no puedo con proyectos tan clónicos. Suenan bien, pero su parecido musical y hasta físico con la banda de los hermanos Robinson me tira hacia atrás. Espero que por su propio bien encuentren maneras más propias o dentro de dos días nadie se acordará de ellos.

(Foto cortesía de Mr. AD)

13 comentarios:

Unknown dijo...

Sí, todo el mundo dijo que Cheap Trick estuvieron muy bien ese día, muy buena la crónica, bastante amena tío :) Saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Reverend Horton Heat tuvo el peor sonido del festival , una lastima!
Cheap Trick...alucinantes!
un abrazo

Jordi del Rio dijo...

Sin duda alguna, Cheap Trick reinaron desde la cúspide hiperbólica y sin echar mano de irrisorios pactos de demencia
Saludos

Mr. Thunderstruck dijo...

Cheap Trick de lo mejor del Azkena está claro, y muy grata actuación de Blue Rodeo. Así da gusto.
Saludos!!!

juanvi dijo...

Buena crónica. Nunca he podido ir al Azkena, me pilla muy lejos, pero algún día me tendré que pegar el viaje. Este hubiera sido una buena edición para ir.

Saludos!

PUPILO DILATADO dijo...

Cojonuda crónica hermano!!. La verdad es que no me voy a perdonar el haberme perdido a Cheap Trick y a Kyuss Lives!!!. Lo Nielsen y Zander tuvo que ser como tocar el cielo, que no?

A la espera estoy de tu crónica del último día.

Saludos

manel dijo...

No viste a CLUTCH???? Lo que te perdiste majete...en lo demás totalmente d eacuerdo. Un saludo.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Alex Noiser: No lo dudes, Cheap Trick reinaron ese día.

TSI-NAH-PAH: Parece que estamos bastante de acuerdo.

Jordi: Y sin necesidad de bocinazos de clientes introvertidos ni innecesarios trucos publicitarios de reata.

Mr. Thunderstruck: Parece que tanbién estamos en el mismo bbarco.

juanvi: Pues nada, a ver si nos estrenamos.

Pupilo Dilatado: Lo de Cheap Trick fue como tocar el cielo con la palma de la mano.

manel: Tienes toda la razón, estoy seguro que con Clutch me perdí algo grande, pero el desconocimiento de su propuesta y las altas horas hiceron mella en mí.

Un saludo a todos.

JUSTIN CASE dijo...

Totalmente de Acuerdo en Cheap Trick, un concierto que no olvidaré jamás.

Lord Babylon dijo...

Por lo que dices parece que te perdiste a los Rival Sons... una pena, concierto antológico y para mí la rebelación del Azkena. Por otro lado no entiendo esos comentarios respecto a Dirty York que también he visto y escuchado por ahí... Qué más da a quién se parezca, su música se puede disfrutar por sí sola sin tener que compararles con ninguna banda. Además, si en esto está todo inventado, incluso los Crowes copiaban descaradamente a otros, no?

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Lord Babylon: Lo cierto es que me supo muy mal perderme a Rival Sons, lo que he escuchado de ellos me parece muy bueno. Lo que sucede es que se solapaban con Primus y me incliné antes por el trío, ya que pienso que los Rival Sons son una banda nueva y tendré otras oprtunidades. Referente a los Dirty York, no tengo nada en contra de ellos, simplemente que su estilo me parece demasiado clónico como lo son Supagroup con AC/DC. Desde luego que a los Crowes se les notan sus influencias, pero las destilan haciendo con ellas un sonido con personalidad, cosa que de momento los Dirty York creo que adolecen.
Un saludo

paulamule dijo...

Aquí sólo difiero contigo en Primus. A Dirty York me los perdí por tener buen sitio para Les Claypool.
Salud.

Anónimo dijo...

Antes del Azkena, comentábamos que ojalá Cheap Trick (banda a la que amo) tuviesen un buen concierto, y por lo que leo por aquí, parece que así fue. Pincharé ahora mismo "Heaven Tonight" en su honor. No he escuchado a Dirty York, pero ya me está picando la curiosidad al leer lo que contais. En cuanto a Clutch, no conozco toda su discografía, pero el último disco me parece excelente.
Saludos, amigo.