jueves, 2 de junio de 2011

PRESENTACIÓN LIBRO QUIQUE GONZÁLEZ


No, no soy fan de Quique González, de hecho no poseo ninguno de sus discos, y mi conocimiento sobre su carrera se basa en algunas canciones escuchadas al azar. Pero tampoco tengo nada en contra del cantautor madrileño, aunque no haya prestado la debida atención a su obra me parece un artista digno, además Miguel Ríos en su última obra, Solo o En Compañía De Otros, interpreta hasta tres temas de nuestro protagonista, y todo sea dicho no suenan nada mal. Me imagino que os estaréis preguntando que hago hablando de la presentación de un libro que a priori no parece interesarme demasiado. Pues porqué lo que si me interesa es la política de 66 rpm la editorial que lo publica. Su razonamiento a la hora de enfocar esta aventura tengo que reconocer que me pone; "Nos gusta leer y nos gusta la música; que mejor manera de realzar estas dos pasiones que publicando libros sobre música". Un trabajo realmente encomiable, que tiene gran mérito en tiempos de dictadura digital, donde el papel impreso con sustancia es declinado en favor de esa bola de información confusa ( y muchas veces mal redactada) que es Internet, una red de redes que es usada por muchos como fin y no como provechoso medio. Ojo, no todo es deleznable, hay cosas en el ciberespacio muy loables, dignas y hechas con mucho mimo. Pero a lo que iba, como he dicho una lineas más arriba aunque este libro no esté entre mis prioridades, estaré en la presentación que se hará del mismo a la 20:00 el Museu Del Rock del centro comercial Las Arenas de Barcelona. Inciativas como esta merecen nuestro apoyo para que no caigan en saco roto y puedan seguir adelante publicando más enjundiosos libros. Para los interesados decir que el mismo Quique González estará en la presentación y que más tarde la fiesta seguirá a ritmo de rock & roll en el bar Shake It. Nos vemos esta noche.

4 comentarios:

manel dijo...

Por allí nos vemos......Saludos!

Unknown dijo...

Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo, la red ha engullido el noble arte del papel impreso... con lo bonico que es pasar páginas... y oler libros... (espero no ser el único que lo hace xDD. Respecto a Quique González; sólo conozco versiones suyas de temas de Enrique Urquijo, mola, no está mal. Un abrazo!!

Lorbada dijo...

Hay que hacer lo deberes con Quique!! A mi su última etapa me aburre pero los 4 primeros discos más el directo son muy grandes. Y lo vi en directo aquí en Sevilla pudiendo presenciar como se partía la rodilla en la última canción y el cabronazo aguantó cantando hasta el final entre lágrimas. Un fenómeno.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

manel: Y tanto que nos vimos

Alex Noiser: Efectivamente, no hay nada como tener un buen libro entre las manos.

LoRbAdA: Tomo nota, a ver si entro en el mundo de Quique.

Un saludo a todos.