miércoles, 15 de junio de 2011

DE CONCIERTO EN CONCIERTO

Semana liada para servidor, y además con unos cuantos bolos reseñables. Empezando el pasado jueves con los incombustibles Five Horse Johnson que se marcaron un recital de quitarse el sombrero. Durante hora y media repasaron lo mejor de su discografía, con una entrega encomiable y unas tremendas ganas de convencer al personal. Su blues rock sonó de muerte y es que en las distancias cortas es donde funcionan mejor.
Harina de otro costal fue lo de Cinderella. Había muchas ganas de verlos, calaron muy hondo en su época pero lo del pasado viernes fue un coitus interruptus en toda regla. Setenta minutos se antoja poco (aunque ya estábamos avisados), si a esto le sumamos que Tom Keifer no fue el colmo de la entrega nos quedamos con un recital muy amorfo. Con momentos grandes porqué el repertorio es de órdago pero que confirman que la cenicienta hardrockera es un acto nostálgico que sale a cumplir y que le faltan las ganas que dan el seguir al pie del cañon disco tras disco y gira tras gira.
Finaliza el periplo conciertil con el pasado lunes viéndo a los recuperados Asia. Estos si que se nota que siguen disfrutando del oficio de hacer música. De hecho su último álbum Omega es más que recomendable y desgranaron algunas piezas de él. Quizás este bolo no fué tan espectácular como el de hace tres años, pero fue de notable alto. Unos músicos disfrutando y que a su edad siguen manteniendo muy buena forma especialmente el demoledor Carl Palmer. Tocaron todo lo que la gente quería oir sin dejar de lado sus últimos trabajos. Un estupendo recital que quitó el extraño sabor de boca dejado por los creadores de Long Cold Winter.

11 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

Enhorabuena por tu tour de conciertos. Yo no he visto ninguno esta vez y me habría encantado asistir a cualquiera de ellos...íncluido al extraño de Cinderella que comentas, seguro que debieron tocar temas esta vez que no sonaron en Madrid el pasado año. ¡Qué grandes Asia!. Saludos.

Unknown dijo...

Qué bien vive usted caballero, viendo a a Asia y a Cinderella, vaya! Espero que los hayas disfrutado, cuídate!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

entiendo y comparto lo que dices de Cinderella. Aunque finalmente, estuve bastante emocionadito todo el concierto. Con Asia estuve hasta el último momento pensándomelo. Finalmente, no. Su último disco, como dices, es fantástico.

Bounty Hunter dijo...

Yo también acudí al show de Cinderella en Razzmatazz. Fue mi primera vez con ellos y conocía el delicado estado de Tom. Así que no me extraño el poco tiempo de su actuación. Aunque eso no me impidió que disfrutara de un buen espectaculo. Y sinceramente, pudo más la entrega de Keifer que el mal sonido de la sala, sus limitaciónes vocales y el precio de la entrada teniendo en cuenta la duración del evento.
Verle cantar, tocar la guitarra, el Pedal Steel, el saxo, el piano, sudando como un cerdo para mantenerer el show y clamando al público a corear los temas es lo mínimo que esperaba de el. Y lo dió todo. El setlist pues que te voy a contar que no vieras. Si el show hubíera sido en Apolo, habría ganado mucho más.
Don't Know What You Got (Till It's Gone)

sanfreebird72 dijo...

No pares tiu!

PUPILO DILATADO dijo...

Con una agenda musical como esta sólo haces que dar envidia tío!!!. Los Five HOrse tuvieron que arrasar seguro.

Por cierto, creo que te vas a seguir dejando la pasta porque lo que viene en Junio/Julio en tu ciudad es la leche.

Saludos bro'!

Jordi del Rio dijo...

Yo contento de asistir a lso tres con usted, querido amigo. Lo de Asia siq ue em levantó el ánimo después de la decepción de Cinderella
Saludos ...

TSI-NA-PAH dijo...

Buena semanita! me recuerda mis años mozos en Barcelona! Dios la de bolos que veia ala semana!
Tambien voy a Asia! Pero aqui en Malaga, y luego Azkena!!!
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Menos mal que leo una pequeña crítica sobre Cinderella. Ya pensaba que era el único que le sabía a poco un bolo de ¡65 minutos! Veo que no han cambiado nada de lo que hicieron en Madrid el año pasado.
Creo que mucho deberían de exigirles un poco más a Cinderella. si son otros les llueven palos...

Saludos.

Pöpujedi dijo...

Me sumo a lo dicho por Rockland, porque cansa leer tanto elogio a Cinderella. Como dije en el blog de SammyTylerose: "concierto correcto de una banda correcta".

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Mr. Thunderstruck: No vi el show de Cinderella en Madrid, pero creo que no debió de ser muy diferente al visto aquí hace poco.

Alex Noiser: Desde luego que disfruté, más con Asia que con Cinderella.

ROCK'N ROLL OUTLAW: Con Cinderella tuve algún momento de lagrimilla debido a ese repertorio demoledor que tienen, pero fue una velada de sensaciones contradictorias.

Bounty Hunter: Discrepo contigo, vi a Keifer poco entregado, y motivos no le faltaban con una audiencia entregadísima. Creo que no supo suplir con entrega la duración del show.

PUPILO DILATADO: Prefiero no saber lo que se acerca proximamente.

Jordi: Cierto, lo de Asia fue estupendo, que nos resarció un poco del extraño show de Cinderella.

TSI-NAH-PAH: A ver si coincidimos en el Azkena.

ROCKLAND: Efectivemente, lo de Cinderella supo a muy poco tras estárles esperando toda una vida.

PopuJedi: Discrepo contigo, lo de concierto correcto de acuerdo, pero de banda correcta nada de nada. De lo mejorcito de su época.

Un saludo a todos.