viernes, 17 de junio de 2011

AZKENEANDO Y (III)


Tercera y última entrega en el análisis del cartel del Azkena de este año, correspondiente a la última jornada. Un día con platos muy apetecibles en el menú.

Brian Setzer: Uno de los mejores guitarristas de los últimos treinta años. En formato trío y con Slim Jim Phantom, seguro que cuajará una de las grandes actuaciones del festival. Sesión rockabilly high class.

Gregg Allman: El deseado, motivo de desplazamiento de muchos de los asistentes. Muchas, muchas ganas hay de verle sobre las tablas, historia viva y leyenda del rock. La emoción está asegurada en su actuación, encima presenta un disco tan recomendable como Low Country Blues. Además por partida doble, presentándonos su versión desenchufada el domingo 26 en la plaza de la Virgen Blanca.

Danzig: Otro de los deseados, aunque a horas intempestivas su recital es de los que no hay que perderse. Han sido muchos años escuchando esos cuatro primeros discos, y encima su nueva obra Death Red Sabaoth es lo mejor que ha grabado en muchísimos años. Inexcusable no rendir pleitesía al lado oscuro de Elvis.

Band Of Horses: No soy un seguidor acérrimo de este combo, pero su última obra Infinite Arms es bastante recomendable, aunque a veces peca de cierta languidez. Pero será interesante verles desenvolverse sobre un escenario.

The Avett Brothers: Aunque no soy un loco de este grupo tengo ganas de verles. Sus álbumes suenan muy bien y tengo ganas de ver si me acaban de conquistar sobre las tablas.

Arizona Baby: Seran un buen entretenimiento. Su rock acústico y polvoriento bien merecen una visita cuando estén sobre las tablas.

The Whybirds: Estos británicos me tienen el corazón robado, su exquisita asimilación de postulados americanos instaurados por Gram Parsons y seguidos por los imprescindibles Jayhawks prometen un concierto muy especial.

Hasta aquí este pequeño análisis del Azkena de este año. A la vuelta contrastaremos opiniones. Aprovecho para decir que este será el último post hasta la finalización del festival. El desplazamiento a Vitoria me sirve también para antes visitar familia en otras partes de la península. Hasta la vuelta.

4 comentarios:

Jordi del Rio dijo...

Espero que los Avett Brothers le conquisten a usted, tal y como han hecho squizophrenic spacers.
Viva lo alto de la escala hipérbole!!

ROCKLAND dijo...

Los tres primeros de la lista están muy por encima del resto. Joder, Setzer, Allman y Danzig ¡casi nada!


Perfecto final de fiesta!

Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Se avecinan unos días para los afortunados que iréis a Vitoria de auténtico infarto. Este último día tiene esos tres claros "cabezas" pero considero puede ser el día de las sorpresas con alguna banda que rompa aquí.

Que usted lo pase bien y que la crónica no se haga esperar.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Danzig too late for me!
The whybirds no me los pierdo!
Gregg y Brian en primera fila!
un abrazo
Tsi/Jesse