miércoles, 8 de junio de 2011

AZKENEANDO (II)


Seguimos con el análisis del cartel que si inició ayer en este rincón. Hoy toca dar un vistazo por encima al segundo día del festival, además da la casualidad de que ya se conocen los horarios y también sabéis que algunas actuaciones se solapan. Algo que no mola, ya que una de las virtudes del ARF es que se podía disfrutar de todos los grupos del cartel. En fin...tocará desdoblarse un poco.

Viernes 24 de junio

Queens Of The Stone Age: Posiblemente y junto a Foo Fighters la banda de rock más popular del planeta a día de hoy. Lo cierto es que hace años que el rock de corte alternativo que practican Josh Homme y los suyos dejó de interesarme, pero siempre tendré sus dos primeras obras en un pedestal, cuando la influencia stoner y las buenas canciones marcaban su carrera. Aunque el aliciente de esta actuación es que repescan en su totalidad su disco de debut, una perfecta excusa para atender su directo.

Cheap Trick: Otro de los platos fuertes del festival para un servidor. Su segunda actuación en tierras españolas. Muchas ganas hay de ver a la banda que hizo la fusión perfecta entre el hard rock y The Beatles, da igual que tiren de clásicos o que se sumerjan en temas menos conocidos de su discografía, son Cheap Trick y sobran consideraciones.

Primus: El combo más extraño de los que alcanzaron grandes ventas en los noventa. Músicos influenciados tanto por el progresivo más extraño como por los dibujos animados. Seguro que en su concierto no faltará el humor y ese sonido tan particular suyo.

Reverend Horton Heat: Nunca he sido un gran seguidor del reverendo, pero lo que he ido escuchando a lo largo de los años me gusta. Animará fijo el cotarro con sus adrenalínicas dosis de punk y rockabilly.

Blue Rodeo: Gran disco The Things We Left Behind. Excelentes melodías pop respaldadas por una esmerada base country rock. Para tenerlos muy en cuenta.

Atom Rhumba: Mucho y bueno se ha hablado de este combo del norte. Excelente ocasión para ver si se confirma todo lo bueno expuesto en Gargantuan Melee.

Rival Sons: La nueva revelación americana. Sonido retro a la Led Zep con influencias también del soul. 

Dirty York: La verdad es que no he escuchado nada de ellos, pero fuentes de buen gusto contrastado me han hablado muy bien de ellos y de esas influencias que destilan de The Black Crowes.

9 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Es el día más flojo y a mí me pasa como a ti con Queens of the Stone Age, pero Rival Sons hacen bien despertando curiosidad y aunque sólo sea por Cheap Trick merece la pena. Para mí el día cojonudo es el sábado, a ver qué comentas.

Unknown dijo...

No tiene un mal cartel, pero de ahí pocos me matan. Eso sí, tienes que ver a Primus tío! Les Claypool es un fenómeno xD

Saludos!!

Anónimo dijo...

Te dije ayer que me daba envidia que pudieras ver a Ozzy. Pues lo de Cheap Trick va más allá. Es uno de mis grupos favoritos de siempre. Entre la multitud de estilos que sigo, a priori antagónicos en algunos casos (AOR, progresivo, power-pop, stoner, heavy metal clásico, algo de sureño, etc.), si hay uno que significa algo especial para mí es aquél que combina melodías "pop" con sonido y envoltorio Rock (Cheap Trick, Enuff ZNuff, Redd Kross, The Wildhearts, The Shazam...). Espero que disfrutes a Zander y compañía. No sé cómo está su directo, pero sus dos últimos discos muestran a una banda realmente inspirada en el plano compositivo.
Espero poder leer una crónica tuya en su momento.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Cheap Trick con diferencia!!
Y tengo muchas ganas también de ver a Reverend Horton Heat y Blue Rodeo.
A mi me gusta este viernes, al contrario que muchos.

saludos.

Mr. Thunderstruck dijo...

Sólo por ver a Cheap Trick ya merece la pena. De hecho debería ser la actuación más extensa pero no será así. En fin...
Saludos!!

PUPILO DILATADO dijo...

Este día me parece tan recomendable como el Jueves, Cheap Trick son Cheap Trick, los de Homme seguro que no defraudarán y Reverend siempre son una baza segura para desparramar en un festival rockero como el Azkena.

Saludos

paulamule dijo...

Para mí es el día más flojo pero estando ahí Cheap Trick, no se puede uno quejar. TEnía unas ganas locas de verles. Al final tendré suerte y no me tendré que "chupar" el bolo entero de QOTSA. ¡¡¡Hurraaaa!!!
Salud.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Aitor Fuckin' Perry: Posiblemente tengas razón, el día más flojo pero la presencia de Cheap Trick es motivo suficiente para acudir.

Alex Noiser: Por supuesto que hay que ver a Primus, banda que si no recuerdo mal no ha pisado estas tierras.

israelmaster: Lo de Cheap Trick promete ser muy excitante. Prometo crónica.

ROCKLAND: A mi también me gusta el cartel de este día, lo cual no quita que sea el día menos inspirado.

Mr. Thunderstruck: Cheap Trick deberían ser cabeza de cartel, pero QOTSA tienen una popularidad a día de hoy que los de Rockford no la tienen.

PUPILO DILATADO: Parece que Cheap Trick estan en lo más alto de nuestras preferencias.

paulamule: Lo de QOTSA seguro que no está mal, tocan el primero enterito aunque tampoco es que servidor esté contando los días para verles.

Un saludo a todos.

manel dijo...

Que nadie olvide a CLUTCH!!!!!!!!!!!!!