martes, 7 de junio de 2011

AZKENEANDO (I)


Ya queda poco para una nueva cita con el festival de rock por antonomasia de este país. Así que para ir abriendo el apetito que mejor que repasar un poco por encima el cartel. Iremos por días y si no veis algún grupo es que directamente no los conozco o no me interesan.

Jueves 23 de junio
Ozzy Osbourne: Mucho se ha hablado y debatido sobre el estado actual del madman. Que si no tiene voz, que no se mueve...Dejando de lado estas diatribas servidor tiene ganas de vivir una nueva experiencia Ozzy, que la anterior fue en 1992 y ya me queda un poco lejos. Que además la recuerdo como uno de los mejores conciertos a los que he asistido, que no han sido pocos.

Rob Zombie: Lejos quedan los buenos tiempos musicales de este hombre. Concretamente desde que se disolvieron White Zombie, aún así tengo curiosidad por verle sobre las tablas aunque su carrera en solitario me importe menos que nada.

The Cult: Valor seguro, si Astbury tiene el día pueden ofrecernos un recital estupendo mezclando sus clásicos de los ochenta con con temas de Born Into This, un disco ciertamente a recuperar.

Black Country Communion: Una de las razones que motivan mi desplazamiento. El supergrupo del momento que publican nuevo disco que desde ya está entre lo mejor del año. Seguro que Glenn Hughes entre el éxito cosechado por el proyecto y tratando de eclipsar al resto de componentes nos ofrecerá un show exhuberante y hasta histérico.

Kyuss Lives!: John García lo ha probado todo y finalmente tiene que recurrir a su pasado más memorable para poder ir tirando. Pseudo reunión de los de Palm Springs que seguro triunfará por repertorio, buen hacer y nostalgia. ¿Aparición sorpresa de Josh Homme? Permitidme que lo dude, la última cosa que debe pasar por la cabeza del guitarrista debido a su actual status es rememorar las tiempos de desierto y riffs sabbathianos.

11 comentarios:

Savoy Truffle dijo...

De este día me quedo con los Cult. Saludos.

Carlos dijo...

Hola amigos, os dejo link de mi blog discos pensados. Os pongo en el mio. Saludos

Benet dijo...

Definitivamente no puedo ir. Me hubiera hecho ilusión.

Mr. Thunderstruck dijo...

Desde luego el jueves es un cartelazo. Vaya nombres...con cualquiera vamos a disfrutar porque Ozzy sólo con su presencia y los clásicos ya cumple, mal que les pese a algunos. A gozarla!!

ROCKLAND dijo...

El mejor jueves de la historia del festival, ¡brutal!
Me interesa todo menos Eels y otra banda que está al principio y que no recuerdo el nombre.


Hay ganas de estar allí ¡ya!

Saludos.

Pöpujedi dijo...

Tengo otro viaje (de nivel rockero=0) en la recámara, así que, un año más, el ARF continuará siendo una asignatura pendiente. Lástima, porque el cartel del jueves promete ser la bomba.

TSI-NA-PAH dijo...

Yo despues de The Cult me ire a verlo de lejos.Los horarios son exageradamente tarde para mi.
Un abrazo
Ps: Me quedo con The Cult y BCC el jueves.
un abrazo

paulamule dijo...

La única putada es que Rob Zombie tocará antes de Ozzy y espero no agobiarme demasiado. Hubiera preferido antes a Kyuss Lives. En fin, el jueves se presenta muy suculento, aunque no tanto como la primera foto del margen derecho. Sencillamente deliciosa.
Salud.

Anónimo dijo...

Vaya cartel. ¿Has visto a Ozzy en directo? Supongo que era la gira de No More Tears. Que envidia. Es uno de mis ídolos absolutos de la historia del Rock. Venero sus discos de los ´80, los de su etapa con Black Sabbath y del resto, casi todo me gusta en mayor o menor medida. Curioso, pero mi favorito es Ozzmosis.
Del resto, ¡qué decir!.
Hombre, quizá le pondría algún pero a Rob Zombie.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Savoy Truffle: Desde luego que The Cult son grandes, pero el resto del cartel no es para hacerle ascos.

Carlos: Bienvenido y tomo nota de tu blog.

Benet García: Vaya, otra vez será.

Mr. Thunderstruck: Si señor mal que les sepa a algunos Ozzy estará ahí como la estrella que es.

Rockland: Tienes razón, el mejor jueves que se recuerda del Azkena.

PopuJedi: Que le vamos a hacer, habrán más oportunidades.

TSI-NAH-PAH: Cierto, algunos horarios son intempestivos, pero ya descansaré cuando regrese a mi casa.

paulamule: Rob zombie estará bien para verlo de lejos y hacer un poco de avituallamiento. Celebro que te guste la foto de Coverdale.

israelmaster: Efectivamente, vi a Ozzy en la gira de "No More tears" y fue algo inolvidable. Yo también adoro casi todo lo que ha hecho, ya sea con Black Sabbath o en solitario. Aunque es curioso que tu álbum favorito sea "Ozzmosis". Buen disco, pero lejos de sus obras maestras.

Un saludo a todos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Bueno, disfruta. Tienes razón que solo por Black Country el desplazamiento ya vale la pena. Lo de esta banda es sobrehumano.