miércoles, 18 de mayo de 2011

WHOCARES


Ya está disponible en formato físico desde hace unos días el single grabado por un nuevo supergrupo. El sexteto está formado por Ian Gillan, Linde Lindstrom (HIM ¿?), Tony Iommi, Jon Lord, Jason Newsted y Nicko McBrain. Parece que se trata de algo muy puntual ya que los seis realmente sólo han grabado el tema «Out Of My Mind», siendo la cara B un tema de Gillan y colaboradores suyos habituales, ayudados eso si, por el guitarrista de Black Sabbath. ¿El resultado de esta aventura? Lo podéis comprobar más abajo, el tema principal es una buena tonada en que la personalidad de Iommi como músico y compositor lo domina todo, mientras que «Holy Water» es también recomendable sonando totalmente a los últimos Deep Purple. Otro fetiche más a añadir a nuestra colección púrpura personal. Inicialmente iba a estar sólo disponible como descarga pero parece que alguien les ha dicho que hay gente que no está dispuesta a pagar por un archivo de audio (entre los que me incluyo) y finalmente está disponible en dos formatos; en vinilo de 7" y en CD single, que también incluye pistas interactivas con el videoclip y un documental de 30 minutos donde se repasa la relación de Ian Gillan con Armenia desde el lejano proyecto Rock Aid Armenia. Ah, se me olvidaba, todos los beneficios producidos por la venta de este artefacto irán dirigidos a la reconstrucción de una escuela musical en el susodicho país. A pasar por caja se ha dicho.

6 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Suena poderoso Da Muzz!!!. Ójala les saliese bien la jugada comercialmente hablando y se animasen a grabar un album en toda regla. ¡Sería la bomba!!. Y, parece mentira, pero el bajo de Newsted me suena tanto al "Black Album"....¡qué tiempos!!

Saludos

ÁNGEL dijo...

A pasar por caja por una buena causa. ¡Cuánta razón tienes con eso de que recuerdan a los últimos Purple! Temazo.

Unknown dijo...

joder, anda que no son grandes todos esos que han grabado el single, madre mía!!.

Excelente actu colega, enseguida me pongo con ellos, saludos!!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

PUPILO DILATADO: Si, suena muy bien, como mínimo sería curioso ver como saldría un disco completo. Aunque hay un precedente que se llama "Born Again"

ÁNGEL: Desde luego, la cara B del sencillo suena a Deep Purple última era.

Alex Noiser: Si, todos muy grandes, quitando al tipo de HIM que aún no tengo muy claro que pinta ahí en medio.

Un saludo a todos

RTHB dijo...

Una autentica delicia los dos temas.
Tampoco es de extrañar teniendo en cuenta quienes están detrás del proyecto.

Un saludo.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Perem: Estoy de acuerdo, los dos temas son deliciosos.
Un saludo