lunes, 2 de mayo de 2011

LOQUILLO Y M-CLAN CUMPLIENDO EXPECTATIVAS



Buena velada rockera la vivida el pasado viernes en La Farga del Hospitlaet. De los murcianos M-Clan sólo pude presenciar la mitad de su set debido a las colas que se montaron tanto en la entrada del recinto como en los tenderetes de tickets para hacer acopio de cerveza. Pero lo que vi me gustó, sin ser una banda excepcional jugaron muy bien sus cartas. Y al ver la reacción del personal ante las revisiones en la lengua de Cervantes de Rod Stewart y Steve Miller me di cuenta del plan de los creadores de Coliseum. Cogen material de calidad y solvencia contrastada, le dan un lavado de cara y lo transforman en materia prima de consumo fácil para un público que nunca se acercaría a obras como Every Picture Tells a Story oFly Like An Eagle. Un buen recital de rock para todos los públicos donde como siempre brilló con luz propia la privilegiada y desaprovechada garganta de Carlos Tarque.
¿Y que se pude decir del Loco? Pués que tiene mucha carretera en sus zapatos y se sacó del sombrero un recital que sin ser excepcional no pareció dejar a nadie defraudado. La cosa empezó un poco titubeante con «Las Calles De Madrid» para a partir de ahí ir intercalando clásicos con canciones de factura más reciente, pero a la mitad del espectáculo la cosa fue bastante a más, con las guitarras y las canciones que todos queríamos escuchar tomando el protagonismo . Nada que objetar la arrogancia del chico del Clot y una solvente banda (en la que destacan el histórico Jaime Stinus y el ex Babylon Chat Igor Paskual) hicieron el resto para que nadie se fuera defraudado a casa. No estuvo mal para una anodina noche de viernes. (Fotos: Ana Pérez)

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro de que fuese un buen concierto.

De todos modos; yo vi a M Clan en mi murcia natal... y los vi algo cascado, sobre todo al Tarque, pero bueno, supongo que no todos saben "envejecer" bien.

Un abrazo tío :)

Carlos Tizón dijo...

a pesar de sus paseos por el lado oscuro, tanto mclan como el loco saben de sobra lo que es el rock and roll y como vivirlo, y por supuesto como darlo todo en el escenario. Recuerdo ver a Loquillo a principio de los 90, cuando cantaba con la botella de jack daniels en mano y aquello de buscate un marido con miedo a follar, enorme

saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Las anodinas noches son siempre las mejores, no sabes lo que pueden ofrecerte!
un abrazo

Pöpujedi dijo...

¡Bien está lo que bien acaba! Lo de las largas colas, eso sí, es un asunto que me alegra haberme perdido...

Anónimo dijo...

No soy seguidor de ninguno de ellos...hoy día. Porque Loquillo era uno de mis ídolos en los ´80. Me encantaban los discos "Mis Problemas Con Las Mujeres" y "Morir En Primavera". Los escuché hasta la saciedad. Después, simplemente, le fui perdiendo poco a poco la pista, aunque le tengo un enorme respeto. No me gusta del todo su actitud en algunas entrevistas, pero su carrera ahí está. Uno de los grandes de este país.
Todavía conservo "Morir en Primavera" en vinilo. Hermosa foto de Las Ramblas en el interior de la carpeta. Lo dice un gallego (que ha paseado por allí alguna vez).
A M-Clan nunca les presté especial atención, aunque también les respeto.
Saludos.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Alex Noiser: Igual pillaste al Tarque en un mal día. Yo al menos las veces que le he visto en directo ha dado la talla de sobras. Otra cosa es lo que pensemos sobre su actual propuesta musical.

Nortwinds: Innegable, tanto el loco como M-Clan saben de sobras lo que es el R&R.

TSI-NA-PAH: Siempre sucede, las mejores noches son siempre las que no prometen mucho.

Popujedi: Amen.

israelmaster: Para gustos los colores. Entiendo perfectamente que el Loco a día de hoy no te diga nada. A mí tampoco, pero tiene un pasado bastante interesante.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Bueno bueno, amigo Da Muzz, así que al final la anodina noche del viernes no fue tan mala, eh?
Me alegro. Por tí y por el Loco.
Y no me extraña que los M-Clan acabaran haciendo versiones de clásicos del Rock, en inglés o en español da igual. Piensa que no es la 1ª vez que lo hacen ni será la última. Ya te lo dije, con el repertorio que gastan hace años de usar y tirar, a algo se tienen que agarrar los colegas en un directo. Y supongo que a Tarque aún le quedan ganas de aprovechar y utilizar su privilegiada voz para el Rock en algo que sea eso precisamente, Rock. Quien tuvo, retuvo. Que si, que vale. Pero ¿no será que aún no está toda la dignidad perdida?
Saludos y dulces sueños.
The Bald Rocker