miércoles, 13 de abril de 2011

WARREN HAYNES "MAN IN MOTION"


Por fin he podido escuchar con calma el nuevo álbum del Warren Hayes en solitario, el prometido disco "Soul" del líder de Gov't Mule, y desde luego que el resultado final no decepciona en lo mas mínimo. Los que estéis esperando un producto al estilo Eli "Paperboy" Reed o James Hunter no hace falta ni que os acerquéis a él. Warren no es un advenedizo en este negocio y no va entrar en juegos derivativos . Lo que se encuentra aquí es una colección de tonadas empapadas de calidez y llenas de alma, como unos Mule ahondando en sus influencias del soul del sur. La guitarra del componente de Allman Brothers se retrae unas décadas atras en sus punteos y la mezcolanza con un órgano con mucha presencia, secciones de viento y coros negros convierten a este trabajo en uno de los grandes logros de este año.
Ahora que Gregg Allman a anunciado disco de la banda madre para dentro de poco estaría bien que le pegara unas cuantas escuchas a este trabajo y lo mezclara sin complejos con todo lo bueno exhibido en  Low Country Blues


9 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

"Low Country Blues" y "Man in Motion" prometen estar entre lo mejorcito de este año. AL tiempo!!!

No sigo con devoción fanática ni a Warren ni a Gregg pero la escucha de sus discos se hace imprescindible. Son alma de rock'n'roll añejo y vintage.

Saludos

Carlos Tizón dijo...

tengo este disco aqui, preparado para cuando tenga un momento de calma y tranquilidad sin que nadie me moleste, disfrutar al 100% de este disco y de Haynes, que grande el cabron y que grande Allman
saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Ya he echo mi pre-order ayer!Ganas tengo de catarlo!
Veamos si cae la suerte y se viene por aqui!
Un abrazo

sanfreebird72 dijo...

yo ya me he pedido mi vinilo con dvd extra en su web. tremendo, uno de los discos de la temporada y fijo que estará en mi lista de lo mejor
saludos da muzz (sigue Vd. con esa sonria?)

Benet dijo...

Qué tranquilo suena Warren aquí. Estos días no paro de escuchar MULENNIUM y me estoy volviendo loco de placer.

Benet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Otra vez en la que todos parece que estemos de acuerdo. Warren se ha marcado un disco impecable y parece que todos pasaremos por caja. Esperemos que el achuchón reggae que paso ya esté totalmente curado.
Un saludo a todos

Chufo of Broken Tube dijo...

Esta es la pureza de la musica hecha con el alma y desde el corazon, algo parecido a lo que ocurre con "Croweology".Calidad y sentimiento.Un "10".

Anónimo dijo...

No he escuchado aún el disco, y estoy deseando hacerlo. Es curioso: en general, tengo poco apego al "rock sureño". Me gusta, pero no me fascina. Sin embargo hay dos bandas que, englobándose dentro de ese estilo (con sus matices), están entre mis favoritas. Hablo de The Black Crowes y Gov´t Mule.
Saludos a todos.