sábado, 9 de abril de 2011

OBÚS «CRISIS»

Hace unos días redacté un post que anunciaba la próxima gira de Obús que servirá como celebración de su treinta aniversario como banda. Pues repasando su discografía me topé con un tema que tenía olvidado y que viene de perlas para ilustrar la situación que estamos viviendo en este país. El tema pertenece al álbum de 1986 Dejarse La Piel, pero si se escucha el texto con detenimiento encaja a la perfección en estos tiempos que nos ha tocado sufrir. Han pasado veinticinco años e incomprensiblemente las cosas van a peor en una era dominada por el capitalismo más salvaje y recalcitrante. Obús ya lo tenían claro.

6 comentarios:

Unknown dijo...

uff, no me gusta Obús nada tío; siempre he sido más de Barón Rojo. Un abrazo!

ÁNGEL dijo...

Habría que hacer una recopilación de todas las canciones del rock y aledaños con ese título. Se me ocurren algunas, jaja.
Yo en mi juventud fue más de los barones, pero los Obús me gustaron también cantidad, y los he seguido en su trayectoria (a Barón Rojo los abandoné hace tiempo). Este Dejarse la Piel me parece de su álbumes más flojos. El último que publicaron me encantó (incluido ese heavy-rap que incluyen).

Saludos.

sammy tylerose dijo...

A mi me encantan Obús y nunca los he visto en directo. Esta gira de aniversario sería una buenísima oportunidad, pero tocan en el KGB tío! La sala con peor sonido de la historia! Tu vas a ir?

Benet dijo...

Yo los ví hace unos 3 años en directo y la verdad, no me gustaron, pero tengo que decir que esta canción que has colgado me ha llegado al alma. La letra es ideal para los tiempos que vivimos.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Alex Noisier: Barón Rojo siempre fueron mejor banda, pero Obús en lo suyo también eran muy buenos.

Ángel: Seguro que hay muchas más canciones con letras parecidas, pero a mí se me ha venido esta a la cabeza.

sammy tylerose: Cierto, el KGB es una sala de sonido chungo, creo que ni Pink Floyd sonarían bien ahí. Eso si, si no les has visto nunca te aconsejo que vayas. Por supuesto servidor ahí estará.

Benet García: Cierto, la letra clava lo que sucede en la actualidad.

Un saludo a todos

Miguel.Asturias dijo...

Uf! lo siento pero nunca he podido con este grupo. Bien es cierto que acertaron al escribir algunos temas míticos, pero tienen verdaderas cagadas. "Solo lo hago en mi moto", "La raya", "El que más" o "Buscando acción" son canciones para oir en el jukebox del futbolín del barrio mientras esperas a que el torete de turno te desplume. Ese es el nivel. El Jaro, el Pirri y Obus.