miércoles, 6 de abril de 2011

MR. DIGNITY


Me encontraba no hace mucho ordenando viejas revistas, uno no puede evitar en estos menesteres pegar rápidas ojeadas a algunos ejemplares. En esto que me detengo en unas declaraciones de Joe Lynn Turner a raíz del triste deceso de Ronnie James Dio que rezan textualmente lo siguiente: "Su energía y legado vivirán siempre, y yo, como antiguo miembro de Rainbow continuaré cantando sus canciones. Que Dios le tenga en sus manos D.E.P." Bonitas palabras, pero de ellas se deduce que este hombre tiene intención de seguir explotando a toda costa su pasado. Pobre Joe , estoy convencido que daría un brazo para que Blackmore le invitara a reformar Rainbow, lo que daría él por estar en la piel de Robert Plant y poder decir que si a una reunión de Zeppelin. Por supuesto que no tengo nada en contra del entrañable Turner, de hecho me parece uno de los vocalistas del entorno púrpura que más en forma se mantiene, habiendo ganado su voz en poso y texturas a lo largo de los años, pero no puedo evitar divertirme mucho con sus delirantes declaraciones a diferentes medios, donde se nota que tras veinte años aún no ha asimilado su expulsión de Deep Purple y sigue esperando a que Ritchie Blackmore despierte de su sueño renacentista.
Y es que es inevitable no sentir devoción por este tipo cuando no deja de soltar perlas para enmarcar. Monta un grupo de versiones de Rainbow con el hijo del hombre de negro usando el desastroso nombre de Over The Rainbow, invento que defiende con las siguientes palabras; "Esto no es un grupo de tributo ya que hay un Blackmore en la banda" vamos, para mear y no echar ni gota. Sigue defendiendo en entrevistas la validez de Slaves & Masters (quizás el disco más flojo de Deep Purple) alegando que junto a Machine Head son las dos mejores obras del quinteto, y que Blackmore piensa lo mismo. Claro, por eso tocas tantos temas en tus conciertos (¿ninguno?) y recurres a otras tonadas del legado púrpura que no tienen nada que ver contigo como «Burn» o «Smoke On The Water». Pero, que sería de nosotros sin estas salidas de tono tan inofensivas que tanto nos entretienen. En fin, salva de cañones para Mr. Turner que esperemos por su salud mental que Blackmore le llame para hacer algo, aunque no hay que descartar que el imprevisible guitarrista pueda decantarse antes por Graham Bonnet.

15 comentarios:

Jordi del Rio dijo...

Este hombre es incríeblemente sorprendente.Anclado en el pasado y defendiendo su legado ¡Muchos deberían tomar ejemplo!¿Que sería de nosotros sin sus declaraciones?

Joe sigue así, llevando el estandarte de Blackmore a lo más alto de la escala hipérbole mientras él siga en otros menesteres

Da Muzz; ¿Merece un apretón "Slaves & Masters"?

Josi dijo...

Pues yo soy un defensor del señor J.L. Turner. Me gusta practicamente casi todo lo que publica. Lo que hizo con Rainbow fue buenisimo. El unico pero es que no ha tenido una trayectoria continuada en ningun grupo desde entonces, pero sobrevive en esto del rock de forma muy digna. A mi hasta me gusta el disco con Purple, "Slaves & masters", es un buen disco de unos Rainbow, con Ian paice y Jon Lord, muy bueno pero eran los 90 y ... . Un saludo.

ROCKLAND dijo...

¡Todo un personaje, Mr. Turner!

A Blackmore no le veo yo volviendo al mundo del rock pero nunca se sabe...


Saludos.

King Piltrafilla dijo...

Estoy con Josi.

El tipo es un poco patético al no asimilar que se le ha pasado el arroz, pero la verdad es que por todos los grupos que ha pasado ha hecho un buen trabajo y su voz forma parte de la historia del rock con buena nota.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Qué queréis que os diga, estoy con Josi y King Piltrafilla. Es un fistro, un hortera, daba cosica escucharle cantando los temas de Dio, pero los tres discos con Rainbow no están nada mal, el de Deep Purple pese a todo tampoco está mal, y los toques cutres como llamar al grupo Over the Rainbow y demás detalles bizarros, como esas declaraciones que comentas, lo único que consiguen es que me caiga mejor. Bastante tiene con esos cojines de leopardo de la foto. Rajar es gratis, pobre hombre. Y un saludo para el hijo de Ritchie, otro que también...

Blackmore no volverá al hard rock, al menos Lynn Turner sigue manteniendo el legado vivo, a su manera, pero vivo.

greenshadow dijo...

Comparto con otras opiniones que Turner no inventa nada y vive del pasado, pero bueno, el puede cantar los grandes himnos y llevar los grandes temas de la saga púrpura cuan tributo fuera.

My good, una apretón a "Slaves & Masters"?, no creo que sea un disco pare meterlo en mencionada sección, me parece una idea descolacada, yo creo que es buén disco y punto.

Salud

Carlos Tizón dijo...

nunca me gusto Turner, es mas me parece un vocalista sobrevalorado cuyo merito de haber cantado para blackmore le asegura el cielo, y ojo, que me parece un gran vocalista con yngwie por ejemplo hizo un gran trabajo pero no del nivel al que muchos lo alzan

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Jaja! Joe Lynn debe tener un manager que le mete en cualquier fregado cogido por los pelos, por amorfo que sea. Los pseudo Rainbow, aquel grupo de versiones Rainbow/Purple/Ozzy/Quiet Riot. Todo muy divertido (yo fui a ver a esa última banda), pero cero sustancia. Debería arriesgarse con otro disco al estilo The usual suspects. Joe Lynn sabe meterse también en proyectos positivos, aunque él sabe que eso no le paga las facturas. Sus declaraciones dan risa, pero en fin, él está a lo suyo, y en Rusia etc. lo respetan mil veces más que aquí (la saga Purple debería retirarse a vivir sus últimos días en el Kremlin, ahí los tratana cuerpo de rey).

¡Un saludo!

paulamule dijo...

Y acuérdate de que hace algo más de un año se metió con Coverdale por supuestos playbacks. Este hombre no deja títere con cabeza.
Salud.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Jordi/greenshadow: No, "Slaves & Masters" no tendrá su revisión en apretones, no es un bodrio, es un disco flojo sin más.

Josi/King piltrafilla: Nada en contra de Turner, al contrario, pienso igual que vosotros pero sus declaraciones son delirantes.

Rockland: También veo muy poco probable que Blackmore vuelva a rockear.

Aitor Fuckin' Perry: Es imposible no ser fan de esa bocaza que no puede estar cerrada.

Nortwinds: Discrepo contigo, Turner es un gran vovalista. Pégale un vistazo a cualquier filamción de la gira que hizo con Deep Purple y verás que el tío da la talla de sobras.

Rock'n Roll Outlaw: Lo coherente sería que Turner siguiera su carrera en solitario que tiene buenos episodios, pero claro la nostalgia vende más. Y cierto, lo de Rusia con la saga purple es digno de estudio.

paulamule:Por supuesto que me acuerdo del asunto con Coverdale. Aunque el viejo David le puso enseguida en su sitio.

Un saludo a todos

manel dijo...

Me parece un vocalista blandengue y tibio. Sin pelotas para cantar hard rock y con nulo carisma en escena. ¿Cómo se puede haber labrado una carrera este tipo y otros, que lo superan en todo, haberse quedado por el camino? Misterios de la vida. Saludos.

Unknown dijo...

A mí me molaba mucho Turner en Rainbow, pero ya veo que le dan cera xD, estupendo post, un saludo!

Miguel.Asturias dijo...

Yo creo que este tipo nunca superó la traición de Ritchie tras la reunión de DEEP PURPLE. Es bastante triste leer algunas de sus entrevistas , y un poco vergonzoso, está pidiendo a gritos que se cuente con él... no se, debería hacerse valer un poco más. Por cierto, pero a que los discos que más me gustan de RAINBOW son los que Dio grabó, los que más escucho son los que grabó Joe... que cosas.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

manel: Discrepo contigo, el bueno de Turner me parece un excelente vocalista aunque si es cierto que otros le superan en carisma escénico.
Aunque esa bocaza le pierde.

Alex Noiser: Lo que hizo este hombre en Rainbow es de matrícula de honor.

Miguel: Está claro que este hombre lleva clavado lo que le pasó en Deep Purple y va loco detrás de alguna reunión. Y efectivamente lo de Dio con Rainbow es majestuoso, pero la época Turner me parece también excelente.

Un saludo a todos

Dr. Jaus dijo...

Bueno, para mí los dos discos buenos desde la reunión de Deep Purple en 1984 son "Perfect Srangers" y "Slaves and Masters", que debería haber salido con el nombre Rainbow. El bueno de Joe Lynn Turner es como una amante despechada dispuesta a contarlo todo a quien quiera oírlo, me encanta leer entrevistas con este tipo!!!