martes, 12 de abril de 2011

CHEAP TRICK AT BUDOKAN


Volvemos de nuevo al país del sol naciente. Donde las conexiones con el rock son infinitas y gustosas, y en sus escenarios fue donde los inigualables Cheap Trick alcanzaron la gloria, expandiendo desde el mítico Budokan su melódico poder al resto del mundo. Este fue el disco que hizo que les hizo inmortales, y desde luego sino hubiera sido por la devoción enfermiza que sentían los nipones por sus tonadas jamás hubiera llegado a nuestras manos semejante álbum. Un live en principio sencillo (ya en la era del CD pudimos disponer del show completo) y que reflejaba a la perfección lo que era el universo Cheap Trick; melodía con contundencia rockera y un directo a prueba de bombas. Todo es inmaculado en este álbum en directo, desde la histeria nipona entre tema y tema hasta el inmortal listado de canciones, destacando por encima de todo las perfectas «I Want You To Want Me» y «Surrender». Un álbum imprescindible en cualquier hogar que se jacte de pedigrí rockero.

7 comentarios:

Josi dijo...

El mundom del rock tiene mucho que agradecer a los japoneses. Parece mentira pero es curioso como una cultura tan distinta a la americana y a la europea ha sido tan importante, a nivel comercial, a la hora de darnos tantas y tantas joyas como este mitico disco en directo de los Cheap trick. Los disfrutaremos en el Azkena. Un saludo.

günner dijo...

Maravilloso directo, y maravilloso país!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Sin duda, un clásico. Mi vinilo está que camina solo, se oye fatal, pero no lo cambiaría por nada.

Es curioso como At Budokan ha sido siempre el varemo por el que Cheap Trick han medido su carrera. Cualquier cosa que hicieran sería comparada con estas canciones.

¡Saludos, amigo!

Jordi del Rio dijo...

en lo alto de la escal hipérbole, Sr Da Muzz; no lo dude ni por un momento, caso de perecer en renconcomio errabundo alguno
Nos vemos mordiendo las sirgas!!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Otra vez en la que no hay disputas, en resumidas cuentas; "Cheap Trick at Budokan" forever.
Un saludo a todos

PUPILO DILATADO dijo...

Este directo es más GRANDE que la vida. Las canciones, los riffs, las melodías pegadizas, la inmediatez de una banda en la cima. Todo cuadra.

AMEN!!

Saludos

Benet dijo...

Cheap Trick, una de mis asignaturas pendientes.