jueves, 17 de marzo de 2011

TRIBUTO A LA TIERRA DEL SOL NACIENTE


No creo que estos días nadie sea ajeno a lo que ha sucedido en Japón. Las fuerzas de la naturaleza se han cebado con el archipiélago nipón y casi consiguen devastar al lejano país. Lo sucedido en la tierra de Mazinger-Z me ha dejado tocado, nadie se merece semejante desastre y además lo que siempre hemos consumido rock tenemos un cierto vínculo con ese país. Un territorio en que la cultura rock tiene gran preponderancia y donde muchas de nuestras bandas favoritas son poco menos que avatares en vida. 
Lo sucedido en japón no se puede olvidar, estoy convencido de que el milenario pais renacerá de sus cenizas, porqué otra cosa no será, pero tesón no les falta a los nipones. Desde esta modesta bitácora se homenajeará a un país que se lo merece, diversos posts sobre la relación rock y Japón irán apareciendo, sin regularidad, pero como recordatorio de que no podemos bajar la guardia, lo sucedido en la otra parte del mundo nos puede suceder a nosotros y convencido estoy de que no saldríamos tan bien parados. Y que mejor manera de empezar esta serie de entradas que recordando a la banda de hard & heavy más grande que salió de la tierra del Fujiyama; Loudness
Estimable combo que a mediados de los ochenta logró reconocimiento internacional cuando sus álbumes Thunder In The East y Lightning Strikes entraron en las listas del Billboard, además contaban en sus filas con una baza llamada Akira Takasaki, un virtuoso de las seis cuerdas que poco tenía que envidiar a tipos como Yngwie Malmsteen. Desconozco lo que hacen a día de hoy, creo que la formación sigue adelante y publicando obras, pero sin la repercusión internacional de antaño. Sirvan estas lineas de homenaje al orgullo metálico de Japón.

7 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Cualquier apoyo condicional o incondicional se nos quedará corto con la catástrofe que ha azotado la tierra del sol naciente.

Loudness, oooohh, que tiempos!!! y qué grupo!!!. Hace milenios que no pasan por mi pabellón auditivo pero quizá esta sea una buena ocasión.

Saludos

King Piltrafilla dijo...

Loudness, ¡qué grandes!. Disillusion, Lightning Strikes, Hurricane Eyes... ¡hasta me compre el On the prowl! En mi opinión son lo mejor del hard'n heaby clásico nipón. También he escuchado a los Vow Wow, -poco- y me compré el debut de EZO y Earthshaker... pero nada como Loudness.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Pupilo dilatado: Desde luego que (desafortunadamente) esta es una buena ocasión para desenpolvar los viejos vinilos de Loudness.

King Piltrafilla: Hostias, los EZO (creo que fue un descubrimiento de Gene simmons) ni me acordaba de ellos.

Saludos a todos

King Piltrafilla dijo...

Aquí tiene una gotita desde el recuerdo. Y sí, fueron una apuesta de Gene Simmons.

http://kingpiltrafilla.blogspot.com/2010/11/y-ya-que-estoy-con-los-minutos.html

Miguel.Asturias dijo...

Toda mi confianza en u pueblo que, como el alemán se han sobrepuesto a la devastación que supone ser perdedores en una guerra mundial ¡una guerra mundial! y pocas décadas después liderar de una u otra manera los destonos del planeta. Hay mucho que aprender de ellos...

RTHB dijo...

La cultura japonesa es de otro nivel. Un nivel tan elevado que hace que algunas veces seamos incapaz de comprenderlos. Solo hay que ver las imágenes de como se organizan tras la tragedia.

Tardaran más o tardaran menos, pero acabaran saliendo de esa, de la misma manera que tras la hecatombe nuclear de la 2 Guerra Mundidal consiguieron volver a situarse en lo más alto. (siempre a base de trabajo y esfuerzo, como no puede ser de otra manera)

Un saludo.

Pöpujedi dijo...

No olvidemos a Anthem, otra grandísima banda (para mí la mejor) surgida de Japón.