domingo, 13 de marzo de 2011

TINA LIVE


No, no va a ser servidor el que reivindique o defienda lo que hizo Tina Turner en los ochenta, mas que nada porqué detesto todo lo que grabó esta mujer en esos años, AOR de tercera división pero que gracias a él accedió a todos los públicos. Cualquiera que haya disfrutado lo que grabó este torbellino junto a su ex Ike Turner se tiene que hacer cruces cuando escucha bodrios como «What's Love Got To Do With It». 
Pero mira por donde tras visionar y escuchar el pack de CD/DVD que recoge un recital suyo de la gira que realizó en 2009 tengo que reconocer que he disfrutado. Especialmente porqué esta mujer a sus 70 años muestra una fuerza y un carisma escénico más que envidiables, y dejando de lado sus inevitables hits ochenteros la cosa funciona de maravilla cuando recurre a su antiguo cancionero, brillantes «River Deep, Mountain High», la colosal «Nutbush City Limits» y las enérgicas revisiones de Creedence, Stones y Who. No es que este DVD sea la panacea, pero se disfruta gracias a la envidiable forma física de esta leyenda. una banda competente y a la vieja máxima de quien tuvo retuvo. Las únicas pegas a nivel visual son los números Las vegas con coreografías, pero me imagino que a estas alturas son peajes que tenemos que pagar. Que bonito sería una gira de esta fémina recuperando sólo el material grabado junto al fallecido Ike Turner, y más ahora para que diera algunas lecciones a tanto advenedizo del neosoul, que empiezan a ser muy cansinas las comparaciones estúpidas e ignorantes con gigantes como Sam Cooke o James Brown.

7 comentarios:

Jordi del Rio dijo...

Pues si, esta mujer sigue siendo grande.Ya molraía que se descolgase con material antiguo; parece que para el gran público,Tina sólo realizó discos en los 80.
Puestos a pedir, que saquen en libertad condicional a Phil Spector para que le produzca un disco.
Saludos... desde donde usted ya sabe

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Creo que tu petición de libertad concdicional para Phil Spector está más que justificada. Cualquier juez con dos dedos de frente se la concedería a la voz de ya.
Saludos desde el mismo sitio

ROCKLAND dijo...

Por supuesto que esta mujer es muy grande, incluso algún tema de esos años 80 que comentas me gustan, je,je.


Saludos.

paulamule dijo...

Pues yo la vi en el 88 en el Molinón, en uno de los primeros grandes conciertos en esta ciudad, y lo pasé pipa.
Larga vida a Tina, a sus primeros años e incluso a algunos de los 80.
Salud.

greenshadow dijo...

Ole por Tina, comparto los comentarios promulgados, además este live se decanta más por el buen rockear que las empalagosas baladas, tiene mejor repertorio
que lo editado en los 80.

Salud.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Rockland: Por supuesto que algún tema potable hizo en los 80, pero no resisten comparación con su pasado.

paulamule: Yo también me lo hubiera pasado en grande en ese concierto, aunque el repertorio no fuera el más idoneo.

greenshadow: Suscribo cada una de tus palabras.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Yo estuve en la grabación de ese concierto el 21 de Marzo de 2009. Un día inolvidable..... para mí Tina fue, es y será grande con o sin Ike. "What's love " un bodrio???????....... bueno hay que decir que para gustos colores pero no estoy de acuerdo. Un saludo

Carlos _Valencia_