jueves, 3 de marzo de 2011

SPAIN IS DIFFERENT




Me miro estas tres carátulas y me pregunto; ¿Cuando podremos disfrutar de estas tres obras en edición remasterizada, expandida y DeLuxe? Digo estas tres porqué son las primeras que se me han ocurrido, pero se podría aplicar el mismo planteamiento a decenas de discos del rock patrio. Discos que dudo que tengan una reedición en condiciones algún día y que sólo se encuentran en chuscos CD's de paupérrimo sonido y escuetísima presentación, con lo cual no motivan al público que quiere renovar sus viejas copias en vinilo. En consecuencia es preferible rastrear por tiendas y ferias para encontrar copias originales en vinilo (los que no las tienen) antes que tirar el dinero en ediciones en CD que no valen la pena. Y es que así es España con la música, un país de sordos que no tiene el más mínimo respeto con sus leyendas. Miguel Ríos hace una gira de despedida para reactivar un poco una carrera que estaba finiquitada desde hacía tiempo, mientras en el país vecino, un individuo con mucho menos talento que el de Granada como Johnny Hallyday toca en estadios . ¿Por qué? porqué en el extranjero saben cuidar mejor a sus leyendas. Así es esta piel de toro donde el rock es considerado ocio juvenil y no cultura para todas las edades. No se si algún día todo esto cambiará, mientras tanto seguiremos esperando reediciones de Alameda, Triana, Bloque, Asfalto, Iceberg, Obús, Banzai, Módulos y tantísimos otros. Aunque como nota final también decir que hay gente trabajando en cuidadas reediciones como Wah-Wah, Munster con la serie Vinilissimo o Leyenda Records que le estan dando lustre a obras perdidas del metal nacional.

9 comentarios:

paulamule dijo...

Ahh, qué recuerdos aquellos....
Por cierto, te vuelvo a enlazar, que ya te había quitado porque pensé que no volverías.
Salud.

Jordi del Rio dijo...

Pues como no los reedite usted, querido Da Muzz, vamos apañados.Es triste que esto pase en este país.No han cuidado nunca a los buenos artistas. En fin, en una mierda de país como en el que vivimos, que más bien parece una república bananera, poco se le puede pedir.
Eso si, luego Sinde, Tedy Bautista ,Ramoncín y el "nuevo converso rockero" (o sea, el tontito de Jarabe de Palo) dado lecciones sobre la industria.

Josi dijo...

Parece mentira, en el resto de sitios sacando reediciones de autentico lujo a unos precios irrisorios para coleccionistas, que como tu dices, queremos renovar nuestras colecciones de vinilos o viejos CD´s y aqui nada de nada. En vez de innovar y aplicar ideas que muevan el negocio, aqui a quejarse, llorar y a la rica subvencion. Asi nos va en todo. Mas vale que por lo menos nos quedan sitio en la red donde conseguir esas reediciones de lujo, y me refiero a tiendas via internet si bien de los grupos miticoa españoles nada de nada. Buena reflexion, un saludo.

manel dijo...

Así está la cosa en este país..Siempre ah sido lo mismo...Saludos.

günner dijo...

Qué me vas a contar del Rock en este país???
y está muy bien echarle la culpa a las discográficas, pero quien se corre con los mediocres Bonafire, en vez de con NCC o Guitar Mafia, no son los ejecutivos de EMI...

Por cierto, me apunto a tu reivindicación de reedición!

Carlos Tizón dijo...

pues si muy triste, que grabaciones historicas anden perdidas y que joyas como estas y muchas otras no se les de el tratamiento que la tecnologia permite, pero como decia Jose Antonio Molina, este es un pais de paletos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Joder, das en el clavo con la comparación con Johnny Halliday. En general, los franceses saben cuidar su producto, y eso se extiende a su cocina, sus castillos, sus trabajadores, todo. Aquí hay que comprar esas primeras ediciones en cd de los discos de Baron Rojo (menos del Volumen Brutal). Triste.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Paulamule: Gracias por el enlace.

Jordi: Si en mis manos estuviera desde luego que me ponía a reeditar cosas, pero hay que conformarse con (como tu bien dices) lo que hay en esta república bananera.

Josi: Desde luego los portales virtuales son perfectos para conseguir reediciones a buenos precios, pero de múscica española na de na.

Manel: Lo hemos hablado unas cuantas veces, parece que no hay solución.

Günner: Efectivamente, que te voy a contar yo a tí. Y tienes toda la razón hay gente que se traga cualquier cosa porqué viene del extranjero. Así ha sido siempre

Nortwinds: Gran cronista Jose carlos Molina, otro que es merecedor de reediciones y nada de nada.

Rock'n Roll Outlaw: Me acuerdo con tus palabras de un viejo dicho; Europa termina en los pirineos.

Un saludo a todos

Ediciones Vion dijo...

España fue, es y será siempre algo distinto, para que a un grupo español de rock se le reconozca, tienes que luchar, moverte y difundir tu música 10.000 veces má que cualquier otro, cuando con tu misma música, siendo un grupo español, te vas a Latinoamérica y te consideran una gran figura, y si te vas a Japón, ya ni te cuento, es más muchos grupos españoles estan empezando a recurrir a Japón para sacar sus discos, y allí si les hacen caso y les tratan como a Dios.

Un saludo!