martes, 15 de marzo de 2011

SE QUE FUISTE TÚ FREDO





Por unos pocos días se me ha pasado la fecha, pero no es razón para que desde este humilde rincón nose homenajee al gran John Cazale que falleció el doce de marzo de 1978 a la edad de 42 años víctima de un cáncer de pulmón. Famoso y recordado especialmente por haber dado vida en la gran pantalla al pobre diablo que es Fredo Corleone. Su talento como actor hizo del segundo hijo de Vito Corleone uno de los personajes más ricos ricos de la historia del séptimo arte, de cortes casi shakesperianos. Aunque todos seamos más fans de Don Vito, Michael o Sonny, hay que reconocer que como personaje complejo Fredo se lleva la palma. Pero no sólo de El Padrino vivió John Cazale, también aportó su talento a films tan imprescindibles como Tarde De Perros, La Conversación y El Cazador. Casi nada...Carrera truncada demasiado pronto pero que dejó cinco películas como cinco soles.
Para siempre en nuestra memoria cinéfila John Cazale

7 comentarios:

Jordi del Rio dijo...

Muy grande. John Cazale está a la altura de De Niro, Pacino y todos los demás. Si, la suya es una de las actuaciones que más me gusta en las dos partes del Padrino.
A éste yo si lo sitúo en lo más alto de la escala hipérbole.
See you in a few hours.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Desde luego, John Cazale, un talento interpretativo incnmensurable a la altura de cualquiera que se le ocurra de la escala hipérbole.
See ya later

günner dijo...

Esa escena es BRUTAL...
yo soy un fanático absoluto del Padrino (de hecho, tengo a Vito tatuado en mi espalda), y , aunque Sonny tenía un gran carisma, puede que me quede con Fredo.
Como tú bien señalas, es un personaje muy complejo.

Eso sí, Michael es DIOS.

TSI-NA-PAH dijo...

Estoy contigo, no hizo pelicula mala en su corta carrera cinematografica.Siempre me atrajo su personaje y su final tan injusto!
Un abrazo

manel dijo...

Estupendo recuerdo amigo Da Muzz. Estupendo actor tristemente despareccido en su plenitud.Saludos.

sanfreebird72 dijo...

Poco puede decirse de la mejor triología del Celuloide. Saludos Da Muzz

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

günner: Servidor es también fanático loco de "El Padrino", pero mi caracter favorito es Don Vito.

Tsi-Na-Pah: Carrera corta pero espectacular la de Cazale. Fredo es muy grande y su final injusto desde luego, aunque Michael no puede mostrar debilidad ante los que le traicionan.

manel: Triste su pronta desaparición, si.

sanfreebird72: No lo dudes, la mejor trilogía, y el que diga lo contrario no sabe lo que dice.

Saludos a todos