domingo, 20 de marzo de 2011

SCIFIWORLD Nº36


Desde hace muy poquitos días tenemos en todos los quioscos el nuevo número de Scifiworld, magazine dedicado exclusivamente al cine de terror y fantástico. Cumple su tercer año de vida, dato importante, ya que es la única revista española dedicada al tema que ha durado tantos números. Esta vez en portada nos ofrecen una imagen del film galo À L'intérieur, una película con hemoglobina a raudales pero con fundamento. Sirve esta portada para enfocarla en una doble vertiente, por un lado para anunciar el artículo que encontraremos dentro de películas tétricas sobre mujeres en cinta o madres primerizas ( sirva como ejemplo La Semilla Del Diablo), y por otro lado denunciar el acoso legal al que está siendo sometido el director del Festival de Sitges por la proyección de la polémica A Serbian Film.
En otro orden de cosas y dejando polémicas aparte podemos encontrar también la segunda parte del mega reportaje iniciado el mes pasado sobre el cine de Steven Spielberg, sobre nuevos maestros del terror, las habituales secciones de novedades y concienzudas revisiones de clásicos como La Máscara De La Muerte Roja, Los Creyentes o El Ataque De La Mujer De 50 Pies entre otras muchas cosas. Todo en la línea habitual  de buena prosa y de pasión por lo que se escribe. Que Vds. lo disfruten.

5 comentarios:

Mr.AD dijo...

Tiene buena pinta el número... y ese artículo de 'madres coraje en el cine de horror' promete bastante.
Jur, qué portada más potente con A L'interieur... una peli de lo más recomendable, señores.

Ah, y A Serbian Film será pura bazofia, pero el linchamiento ridículo al Sr.Sala me parece todavía más apestoso. En qué país vivimos...!

sammy tylerose dijo...

Joder, debo ser el único al que "A serbian film" no le parece una mierda. La vi en Sitges, en uno de esos absurdamente polémicos pases, y me gustó bastante. Y a que viene eso de la denuncia, que la peli no es para tanto. Y lo más importante, es ficción!
"A l'interieur", una joya. Como "Martyrs" y "Alta tensión". Por cierto, el terror galo lleva un par de años un poco parado, ¿no?

Mr.AD dijo...

Anda paradito, sí... lo último interesante fue LA HORDE y ya hace un tiempo desde entonces.

A mi, honestamente, A SERBIAN FILM me pareció una peli muy barata: la provocación gratuita no me lleva a ningún sitio, y eso que las atrocidades más burras de esa cinta tampoco me resultaban nuevas (ya había leído cositas similares sobre circuitos chungos de snuff y sexo con neonatos); está claro que alguien acabaría llevando ese tipo de cositas por primera vez al cine y que el resultado daría polémica... pero en este caso me pareció que el tema podía haberse aprovechado con más luces. En otra medida, prefiero MARTYRS: al menos esa te hace "pensar", jajajaja.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Mr.AD: El número está muy bien, te lo recomiendo, ya lo podrás hojear.

sammy tylerose: No he visto "A serbian film", pero me da que es una película de provocación barata para generar titulares.

Miguel.Asturias dijo...

Es una buena noticia que haya una publicación dedicada a estos géneros capaz de generar la suficiente demanda para durar tanto tiempo (tres años es una notable cantidad de tiempo hoy por hoy). Ojala eso se reflejase en la oferta. Cuesta encontrar una película de terror que aterrorice, la verdad. Sobre "Serbian Film" pues yo la ví... Más o menos, es decir con el ffww y un ojo tapado, como en su dia hice con "Necromantik". Y al igual que estas es una forma de perder el tiempo como otra cualquiera. Tiene escenas muy duras, pero es una película que en modo alguno merece la atención que se le dio.