miércoles, 23 de febrero de 2011

Y LA SERPIENTE ROMPIÓ EL CASCARÓN


Gran efeméride a conmemorar este 23 de febrero, y no, no vamos a hablar de mostachos y tricornios, sino que tal día como hoy hace 33 años (1978) hacía su debut sobre las tablas una nueva banda que respondía al nombre de Whitesnake. Concretamente fue en el club Sky Bird de la británica ciudad de Nottingham donde debutó la serpiente blanca como banda y no como proyecto en solitario de Mr. David Coverdale. La gira se llamó Back To The Roots, y no se puede decir que fuera un éxito abrumador de público, pero fue el primer paso de una andadura que a día de hoy aún sigue, y con firmeza, a punto de publicar nuevo trabajo. La formación consistía aparte del propio David, de Micky Moody y Bernie Marsden a las guitarras, Neil Murray al bajo, Brian Johnston a las teclas y David Dowle a los parches. Un line-up que sólo duró un par de meses (para esta gira) ya que reemplazó al teclista por Pete Solley para grabar el debut en forma de EP Snakebite, una delicia llena de blues, rock y gotas de soul. La primera muda de piel de las muchas que vendrían después. Sólo queda decir; felicidades serpiente blanca.

(Foto: Alan Perry)

11 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

que grande tuvo que ser vivir aquello, ver aquel jovenzuelo que salio de Purple encarar su carrera y con una banda increible

Jordi del Rio dijo...

Gran efeméride, amigo Da Muzz. Grandes tiempos para un individuo solazado y magnánimo como Mr.Coverdale.En esa época empieza el mejor Whitesnake, el que llega hasta "Slide It In", punto en el cual el amigo David tuvo un apretón discográfico que le provocó una fístula interna con "1987", el éxito del cual lo ocasionó una pomposa balada con halo de boniato.
¡Larga vida a la Serpiente albina clásica!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Nortwinds: Tuvo que ser muy grande, un Coverdale joven y en estado de gracia demostrando que había vida más allá de Deep Purple.

Jordi: Sabias palabras las tuyas, se nota que no escupes letras como un diablo descarriado y que siempre despegas visceralmente. Y por supuesto los mejores Whitesnake hasta "Slide It In"

Saludos a todos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joder, ¡que le den a Tejero y a toda esa gente! ¡Esto es mucho más importante! No tenía ni idea de que había sido un 23 de febrero. Coño, ahora sí que este día merece ser recordado.

TSI-NA-PAH dijo...

Quien hubiese estado en el club Sky Bird aquel dia!
Guau!
Un abrazo

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Aitor Fuckin' Perry: Desde luego mejor remememorar a Coverdale que a un teniente tronado de la benemerita.

Tsi-Na-Pah: Pues poca gente hubo y creo que poco conscientes de lo que estaban presenciando.

Saludos a todos

Aldo dijo...

¡Impresionante efemérides! y la foto que elegiste está a la altura.. Las primeras épocas de Whitesnake son las que me gustan, especialmente con Mardsen-Moody más Lord y Paice.. Un abrazo!

greenshadow dijo...

23F de 1978 . Nacimiento de un reptil que atrapó entre sus anillos a miles de seguidores
durante tres generaciones.

Larga vida a la serpiente que regenera su cuerpo pero sigue
manteniendo la misma testa.

Salud.

Benet dijo...

Presenciar el nacimiento de un gran grupo como éste deber ser un acontecimiento para la Historia.

Nacía una de las mejores bandas Hard, o al menos para mí (ya sabéis que en cuanto a Deep Purple se refiere siempre he sido pro-Coverdale)

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Aldo: Bienvenido, desde luego que la mejor época de la serpiente es la que engloba a los músicos que has mencionado.

Greenshadow: Ole, Ole, Ole...se puede decir más alto pero no más claro.

Benet García: Difícil disyuntiva, etapa Coverdale o Gillan, de Purple me lo como todo, todo...

Saludos a todos

ROCKLAND dijo...

Y años más tarde serían una banda casi imabatible en directo!!!


Felicidades para tan señalada fecha.


Saludos.