sábado, 12 de febrero de 2011

WICKED MINDS: HAMMOND CINCO JOTAS



Ahora mismo servidor está degustando el nuevo lanzamiento de los holandeses DeWolff, de los cuales ya haré un post cuando la opinión esté más macerada. Pero al escucharles con ese órgano en primer plano no he podido evitar acordarme de esta banda transalpina, con también teclista loco a los controles. Estos italianos tiran más hacia el hard rock de corte clásico, influenciados sobretodo por las sabias enseñanzas de Jon Lord y Ken Hensley, por algo versionan «Soldier Of Fortune» y «Gypsy».
La verdad es que a día de hoy desconozco su paradero, pero durante un tiempo los escuché bastante, recomendables especialmente su obra de estudio Witchflower y el doble en directo Live At Burgherzberg Festival 2006. Alguno de vosotros ya sabeis como se las gastaban estos tipos (¿no Manel?), un ciclón hardrockero de ligeros toques psicodélicos con los teclados de Paolo Negri como estandarte, que hace uso y abuso del hammond, al estilo de un Vincent Crane, y que en directo da una magistral clase de improvisación bién entendida.
Los que le queráis dar un respiro a los álbumes de Deep Purple, Uriah Heep y Atomic Rooster probar con este combo del país de Garibaldi, seguro que no os sentiréis defraudados.



7 comentarios:

Jordi del Rio dijo...

Me parece que tengo alguno de los discos bajados hace tiempo

manel dijo...

Ja, ja, ja, ja Desde luego amigo, ya hemos hablado sobre ellos en alguna ocasión. Yo solo tengo el Witchflower y me encanta. Con esa preciosa versión de Soldier Of Fortune. Ese directo que pones tiene buena pinta. A ver si lo cazo. Saludos. ¿Nos vemos en Rhino Bucket?

ROCKLAND dijo...

Anotamos esa recomendación. Suenan bien en esos vídeos que nos ofreces.


Saludos.

Carlos Tizón dijo...

una grandisima banda que borda ese sonido retro de hard setentero, muy pero que muy buenos

saludos

greenshadow dijo...

Yo nos los conozco, pero por el aperitivo presentado bien merecen el derecho de una buena escucha.

Da Muzz,tú si que eres poesía,
gracias por ampliar nuestro conocimiento musical.

salud.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Jordi: Pués intenta recuperarlo, creo que te gustarán.

Manel: Desde luego, buen disco "Witchflower". Me sabe mal perdérmelo pero al final no puedo ir a Rhino Buckett. si no sucede nada la próxima cita es The Brew ¿irás tu?

Rockland: Anote Vd. seguro que no quedará defraudado.

Nortwinds: Toda la razón, tienen un sonido retro muy logrado.

Greenshadow:Me vas a abrumar con tus comentarios...je je. Dales uno oportunidad a las obras citadas, seguro que te gustarán.

Saludos a todos

manel dijo...

Si, espero ir a The Brew. Saludos!