jueves, 10 de febrero de 2011

THE SMOKERS: DIRECCIÓN SUR


Dicen que a la tercera va la vencida, y no es que las dos anteriores fueran fallidas, pero menudo cañonazo hardrockero se han currado los malagueños The Smokers. Como decía este es su tercer trabajo, y en el se confirman todas las buenas maneras apuntadas en sus dos primeras entregas, además hay una destacada diferencia en en esta nueva colección de canciones; han cambiado la lengua del imperio británico por la de la piel de toro. Un hecho importante que ha beneficiado a todo el conjunto, se les nota mucho más sueltos, más naturales, todo fluye a borbotones.
Pero no sólo el cambio de idioma les ha beneficiado, la experiencia adquirida les ha llevado a lograr junto a su productor una sonido que tira de espaldas. Pulido pero aguerrido, que hace que la base rítmica suene contundente y exacta cual metrónomo y por no hablar de esas guitarras que sueltan chispas en cada tonada. Por lo demás sin cambios, fieles al hard rock de pedigrí angelino aunque con miras también más abiertas al rock duro de concepción más clasicota.
Se publica este mes en edición conjunta de CD y vinilo, una obra que seguro que dará guerra en las listas anuales del mejor producto nacional. Atentos a las fechas de la gira que dará inicio en marzo para presentarlo.

12 comentarios:

günner dijo...

Yo tengo el primero, pero no el segundo, y está de puta madre. Y este tiene buena pinta.
Tocamos con ellos hace unos años.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Günner: Te lo recomiendo, creo que es el mejor que han hecho, incluso se acercan al nivel de The Punishers..je je
Un saludo

manel dijo...

Tremendo. Me ha gustado el disco. Y el paso al idioma castellano creo que les ha favorecido mucho. Ya tienen fecha reservada en el Rock Sound. Saludos.

Anónimo dijo...

Da Muzz, soy Gaspar, cantante y guitarrista del grupo The Smokers. Te escribo para agradecer tu crítica y comentarios sobre nuestro nuevo disco. Me alegro de que haya sido de tu agrado...

Günner: Todavía me acuerdo del conciertazo que dimos en Gijón hace ya unos años...

RTHB dijo...

Tengo una recomendación expresa de Manel sobre este disco. A ver si me hago con él y le pego una oida.

Un saludo.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Manel: Ya lo hablamos un día, estábamos sorprendidos por la calidad de lo escuchado.

Gaspar: De nada, gracias a vosotros por hacer rock en este país y publicar discos como este.

Perem: Cuando lo escuches seguro que no sentirás defraudado.

Un saludo a todos

Hans Levirsson dijo...

hace tiempo que Smokers merecen un reconocimiento a nivel nacional. Me gustaban más en inglés. Pero esto es un discazo igualmente.

Anónimo dijo...

¿Alguna alma caritativa que tenga un enlace de descarga del disco?

Cristian dijo...

suscribo al ultimo comentario, soy de Argentina y me gustaria escuchar este disco...Gracias...

Anónimo dijo...

Nada, imposible, ni una puñetera web con el enlace de descarga de este disco, una verdadera pena, ya que escucharlo sin ánimo de lucro no es ilícito, es más, así te permite conocer a una banda, comprarte el disco original después, ir a sus conciertos pagando.

Anónimo dijo...

Compradlo y dejaós de descargas y rollos del tipo primero escucharlo. O es que no sabéis ya tras las criticas recibidas, que es un discazo???

Anónimo dijo...

Pues es cierto que debe prometer por lo leido en diferentes críticas. Pero yo con la música ya hago como con la ropa. No la compro si no la he probado antes. Así que, por favor, un enlace de descarga del álbum yaa!!!
Un saludo a todos los rockers.