lunes, 24 de enero de 2011

ACCEPT: CORAZÓN DE METAL NOBLE


Menudo bolo se marcaron ayer por la noche los teutones Accept. Una velada de esas en las que todo cuadra; una forma física óptima, un repertorio imbatible, un sonido óptimo, muchas ganas de recuperar tiempo perdido y un nuevo vocalista que da la talla en todos los aspectos. Nada falló, ni la audiencia, que estuvo a la altura de la ocasión. Wolf Hoffman y Peter Baltes pusieron todas las ganas del mundo, llevándonos durante dos horas a la década de los ochenta. El nuevo vocalista Mark Tornillo, es el perfecto reemplazo del caduco Udo Dikschneider, sin fallar una nota y perfecto partenaire de los dos líderes.
El repertorio elegido con mucho tino, cinco temas del flamante Blood Of The Nations, y mucho clásico, haciendo especial hincapié en el brutal Restless & Wild y en sus primeras obras. Inesperadas pero bien recibidas "Starlight", "Breaker" o "Burnin'" y también las recuperadas "Bulletproof" y "Aimin' High". Curiosamente sus dos obras más populares Balls To The Wall y Metal Heart fueron las menos acudidas, picoteando de ellas lo más imprescindible. Poco más se puede añadir, concierto perfecto que debería ser espejo para muchos retornos de todo a cien. Un estupendo viaje en el tiempo pero con muchos visos de un futuro brillante si siguen por esta senda y nada se tuerce.

3 comentarios:

manel dijo...

Deben confiar mucho en el nuevo álbum. Darle cinco temas teniendo tantos clásicos es un detalle a tener en cuanta. Saludos.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Desde luego, Manel. El disco lo merece de veras.
Un saludo

RTHB dijo...

Estuve a punto de ir, pero al final no pude. Eso sí, todas las crónicas que he leído hablan bien de estos nuevos Accept.

Saludos.